Empresarios analizarán propuesta presidencial de justicia cotidiana

Justicia

Encuentro Empresarial Coparmex, confianza en la Justicia, condición para la Paz Social y el Progreso Democrático.

Coparmex analizará 12 reformas de justicia cotidiana propuestas por EPN.

Ciudad de México, abril 29, 2016.– La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que analizará con visión modernizadora el paquete de iniciativas de reformas en materia de justicia cotidiana que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión.

En un comunicado, el organismo afirma que los empresarios de México siempre han estado en favor de la modernización del marco jurídico, particularmente de aquel que promueve la productividad y la competitividad en beneficio del crecimiento y el desarrollo del país.

Respecto a la propuesta para que la justicia laboral sea responsabilidad de poderes judiciales independientes y la creación de modernas instancias de conciliación para resolver los conflictos de manera amigable, sostiene que la Coparmex revisará de manera detallada las iniciativas a la luz de la nueva cultura empresarial.

Indica que la Coparmex siempre ha impulsado el acercamiento entre colaboradores y empresarios, y que muestra de ello es el diálogo permanente entre los sectores productivos, la nueva cultura laboral y, más recientemente, la nueva cultura empresarial.

“Es por eso que nuestros grupos de trabajo y comisiones especializadas analizan desde ahora las iniciativas con un espíritu de modernización de las relaciones laborales, buscando siempre la competitividad en un mundo global, pero sobretodo, asegurándonos poner siempre en el centro a la persona: al trabajador y al empresario en beneficio de un México más justo para todos”, puntualiza.

Estas propuestas son resultado de los “Diálogos por la Justicia Cotidiana”, instruidos el presidente, en el que participó la sociedad civil, los tres órdenes de gobierno y más de 200 expertos de 26 instituciones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();