Videgaray sostiene que Banobras es una institución con solidez

videgaray banobras

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, indicó que Banobras es una institución con solidez, que avanza en la dirección correcta.

El reto para Banobras es ser más agresivo, más creativo y sumamente ágil.

Ciudad de México, mayo 2, 2016.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congratuló al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por la solidez que posee.

Lo anterior derivado de un aumento de 70% en su cartera de crédito desde 2012, lo además genera prestamos más accesibles.

Al presidir el Consejo Directivo de Banobras, el encargado de las finanzas públicas del país destacó que esto se logró porque este banco de desarrollo “es una institución con solidez, que avanza en la dirección correcta”.

Ahora el reto para el banco es ser “más agresivo, más creativo y sumamente ágil”, redoblando esfuerzos de innovación financiera para desarrollar nuevos mercados en el financiamiento de la infraestructura, y de los Estados y Municipios, sin descuidar su solidez.

En particular, recalcó la necesidad de crear nuevas garantías financieras que permitan cubrir riesgos específicos de los proyectos: de demanda, construcción, retraso en liberación de derechos de vía o aquellos derivados de conflictos de carácter social, entre otros.

Con ello, se podrá inducir una mayor participación de la banca comercial e inversionistas institucionales en este tipo de financiamientos.

“Lo que queremos es que se desarrollen más los mercados financieros para que se construya más infraestructura, y Banobras debe contribuir a desarrollar esos mercados de tal modo que exista mayor financiamiento para los proyectos. El banco tiene que ser sumamente ágil, sumamente innovador en cómo planea, en cómo ejecuta esa función de desarrollo de mercados”, aseguró.

La Secretaría de Hacienda informó que los miembros del Consejo de Banobras coincidieron en promover una mayor inclusión financiera de los municipios que hoy no tienen acceso al crédito.

Esto, no sólo con financiamiento sino con asistencia técnica, elemento que permite mejorar las finanzas públicas municipales y fortalecer sus capacidades para estructurar proyectos y ofrecer mejor infraestructura básica y servicios públicos a la población, apuntó.

Refirió que los consejeros instaron al banco a aprovechar el contexto de la nueva Ley de Disciplina Financiera para orientar sus recursos a productos que sirvan mejor a estados y municipios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();