Bitcoin, una verdad que sale de las sombras

bitcoins

Craig Wright reveló detalles del origen de la moneda digital, tras años de permanecer en la sombra y múltiples especulaciones.

Craig Wright, el ahora famoso creador del Bitcoin, tras salir a la luz decidiendo acabar con especulaciones con la enigmática moneda.

Londres, Inglaterra, mayo2, 2016.- Craig Wright, empresario y científico computacional australiano, quien se identificó como Satoshi Nakamoto, y se dice creador de Bitcoin, reveló detalles del origen de la moneda digital, tras años de permanecer en la sombra y múltiples especulaciones.

De manera sorpresiva, Wright reveló este lunes su identidad en la entrada de su blog y en entrevistas a tres de medios de comunicación internacional, entre ellos la cadena británica BBC, que publicó este lunes una amplía entrevista sobre la creación de la divisa virtual.

Para demostrar su identidad, el australiano, de 45 años de edad, mostró el código de la primera transacción en Bitcoins, efectuada el 3 de enero de 2009, un envío de 10 monedas digitales a Hal Finney, un reconocido criptógrafo quien fue clave en el desarrollo de la divisa.

“Estos son bloques usados para enviar 10 bitcoins a Hal Finney en enero (de 2009) como la primera transación de bitcoin”, explicó Wright quien se identificó en 2014 como Satoshi Nakamoto, creador del dinero electrónico, en su entrevista con la BBC de Londres.

El científico australiano destacó que Finney fue uno de los ingenieros que ayudó con sus ideas sobre la moneda digital y que convirtieran en el protocolo Bitcoin.

Wright destacó que decidió salir a la luz para acabar con las especulaciones sobre la identidad de Nakamoto, por lo que aseguró que en breve dará a conocer información para que otros puedan verificar criptográficamente que él es en realidad el creador de la divisa.

En diciembre pasado, las revistas, “Wired” y “’Gizmodo”, ya habían apuntado a que Wright podría ser el verdadero creador de Bitcoin tras recibir documentos que presuntamente le habían sido robados al empresario asutraliano.

Sobre los motivos que le llevaron a revelar su identidad, Wright aseguró que no tiene ninguna intención de convertirse en el rostro de las Bitcoins.

“Realmente no quiero ser el rostro público de nada”, insistió, tras expresar su pesar por haber tenido finalmente que revelar su identidad. “Hubiera preferido no hacerlo. Quiero trabajar, quiero seguir haciendo lo que quiero hacer. No quiero dinero. No quiero fama. No quiero adoración. Solo quiero que me dejen solo”, apuntó.

Se estima que Satoshi Nakamoto, es decir, Wright, habría conseguido amasar una fortuna de un millón de bitcoins, lo que tendría un valor neto de unos 450 millones de dólares (unos 392 millones de euros).

Bitcoin fue creada en 2008 por Nakamoto, un seudónimo que ocultaba a un programador o un grupo de programadores cuya identidad sigue siendo un misterio, pese a la revelación hecha este lunes por Wright.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();