Desaceleración económica genera alza en precios del petróleo

petroleo

Los precios del petróleo mostraron ligeras alzas debido a una desaceleración económica mundial.

Debido a la baja en potencias económicas, los precios del petróleo mostraron buenos aumentos.

Londres, Inglaterra, mayo 4, 2016.- Los precios del petróleo mostraron este miércoles alzas marginales tras dos días de bajas consecutivas, ante la persistencia de la desaceleración global de la economía y el aumento en la producción árabe de crudo.

Las grandes economías de Asia como Japón, China e India han mostrado signos de desacelaración, mientras Estados Unidos también ha mostrado signos negativos.

La producción petrolera de Estados Unidos ha caído desde un máximo de más de 9.6 millones de barriles por día (bpd) en el verano del año pasado a poco más de 8.9 millones de barriles por día actualmente.

Sin embargo, los inventarios de crudo del país subieron en 1.3 millones de barriles en la semana al 29 de abril a 539,7 millones de barriles, según datos del Instituto Americano del Petróleo, suficiente para satisfacer la demanda mundial durante casi una semana.

Aún así, la fuerte demanda de productos refinados reduce las existencias de gasolina, diesel y combustible para calefacción.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 44.98 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba dos centavos de dólar (0.02%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 48.96 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en junio, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de ocho centavos de dólar (0.19%) y se cotizaba en 43.73.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 41.02 dólares, lo que representó una baja de 1.45 dólares (3.53%) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();