Empresa Bosch anuncia inversión por 180 mdd en México

Bosch

La nueva planta de Bosch en Querétaro generará mil 500 nuevos empleos.

Bosch invertirá 80 mdd en nueva planta industrial en Querétaro.

Ciudad de México, mayo 4, 2016.- El grupo empresarial alemán Robert Bosch anunció una inversión por más de 180 millones de dólares para la construcción de nuevas plantas en México, así como para ampliar complejos ya existentes.

Durante la conferencia de prensa anual de Bosch México, el presidente de la compañía, Rene Schlegel, informó que construirán una nueva planta en el estado de Querétaro con una inversión de 80 millones de dólares para la fabricación de partes automotrices.

Respecto a la producción del nuevo complejo, el director de la planta, Jeeva Kumar, explicó que la nueva planta será una ampliación de la producción de la fábrica de direcciones para vehículos en Kentucky, Estados Unidos.

Se espera que la nueva planta de Querétaro emplee a 600 nuevos asociados de Robert Bosch e inicie producción a finales de 2017.

Al respecto, el vicepresidente de Ventas de Equipo Original, Eduardo Watty, mencionó que de los productos que se fabricarán en Querétaro, uno de ellos será la primera vez que se construya fuera de Asia, el cual se refiere a la columna de dirección.

Se prevé que para 2020, la planta de Querétaro produzca unos 400 millones de dólares en ventas.

Además, Schlegel indicó que durante 2016 la empresa continuará ampliaciones de plantas ya existentes en donde el foco de inversión será en los complejos ubicados en Aguascalientes y San Luis Potosí.

En ambos casos, además de crear nuevos empleos e incrementar la producción, se instalarán nuevas líneas de producción con tecnología de punta. En la actualidad Bosch México tiene unos 13 mil asociados o empleados.

Durante 2015, el grupo alemán reportó ventas consolidadas en México por 15.2 mil millones de pesos, es decir, un crecimiento del cuatro por ciento en relación a 2014.

La empresa invirtió en México en 2015 dos mil 600 millones de pesos para las plantas de Toluca, Juárez y Hermosillo. Con la expansión de sus edificios, le permitió traer nuevas líneas de producción con la más alta tecnología de abastecimiento del mercado local.

El principal beneficio es la reducción de 60% en el consumo de diésel y la reducción de 22 y 19% de emisiones de bióxido de carbono y NOX.

En tanto, anota, los que se incrementaron fueron el de la tendencia del empleo en la manufacturas en 0.09 puntos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 0.07 puntos y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 0.25 puntos.

El organismo agrega que al incorporar la información de marzo de 2016, el Indicador Adelantado mejoró su desempeño respecto a lo difundido el mes previo.

Bosch inició sus operaciones en México en 1955 importando para el mercado local productos automotores, eléctricos y diesel, tanto de repuesto como de equipo original. Desde entonces Bosch ha participado en el desarrollo industrial y contribuye al crecimiento de México.

La empresa alemana Bosch estima que en los próximos tres meses podría salir la licitación del gobierno de la CDMX para colocar filtros a los autobuses del transporte público y reducir sus emisiones contaminantes.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();