Precio de petróleo al alza

petróleo

Precios del petróleo aceleran su subida en medio de los cortes de suministro.

Precios del petróleo suben por crisis en Libia e incendio en Canadá.

Londres, Reino Unido, mayo 5, 2016.- Los precios del petróleo registraron hoy alzas, debido a las interrupciones de suministros en Canadá y Libia, aunado a la disminución de la producción de crudo en Estados Unidos

Un incendio forestal en Canadá ha interrumpido la producción del energético en los campos de las arenas bituminosas, mientras la intensificación de los combates en Libia amenaza la salida de los cargamentos de crudo para su venta al exterior.

El incendio ha obligado a la evacuación de 88 mil personas en la ciudad petrolera occidental de Fort McMurray y ha destruido mil 600 estructuras, con potencial de destruir gran parte de la localidad, dijeron las autoridades.

En Libia, la producción de petróleo está en crisis debido a un enfrentamiento entre las dos facciones políticas más fuertes, lo que también ha impedido realizar los pedidos de crudo al exterior.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 45.79 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.17 dólares (2.56%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 44.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 1.42 dólares (3.14%) y se cotizaba en 45.20.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo este miércoles sin cambios respecto a la cotización del martes pasado que quedó en 41.02 dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();