Aeroméxico acepta vender slots para alianza con Delta

Delta

Delta y Aeroméxico aceptan condiciones de slots para alianza.

Delta y Aeroméxico dicen si a eliminación de slots en AICM.

Ciudad de México, mayo 5, 2016.– La línea aérea Aeroméxico informó este jueves que acepta las condiciones que le impuso la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para que pueda llevar a cabo su alianza con Delta Airlines.

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció este jueves que aceptará junto con su socia estadounidense Delta Airlines los términos establecidos por la Cofece para autorizar una anunciada alianza.

Las condiciones incluyen, entre otras, la cesión de ocho pares de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el saturado Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mayor del país.

Con la cesión de los ocho pares de slots, Aeroméxico perdería sólo el 3.4% de los movimientos que realiza en el AICM.

Aeroméxico y Delta “aceptarán las condiciones establecidas en la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) relativa al Acuerdo de Colaboración Conjunta entre ambas aerolíneas, dentro del plazo que la propia resolución establece”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aeroméxico mueve el 32% de los viajeros domésticos en el país, y el 15% de los pasajeros internacionales.

El regulador de competencia mexicano aprueba, con condiciones, el acuerdo que buscan ambas compañías, en momentos en los que se espera que incremente la competencia en el sector.

El 26 de abril, el Senado mexicano aprobó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos, el cual eliminará las limitaciones respecto al número de aerolíneas que pueden volar en cada ruta entre los dos países, lo que incrementará la competencia para aerolíneas naciones y estadounidenses.

Con el acuerdo, que de concretarse significará una colaboración empresarial de mil 500 millones de dólares, les permitiría competir de forma más efectiva en las rutas entre México y Estados Unidos.

Delta y Aeroméxico lanzaron su primer código compartido en 1994 y ambas se convirtieron en aerolíneas fundadoras de SkyTeam en el 2000.

Actualmente, Delta y Aeroméxico ofrecen más de cuatro mil vuelos semanales en código compartido, lo que representa más de 80 vuelos diarios ida y vuelta cruzando la frontera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();