Precios del petróleo a la baja

petroleo

Un dólar débil es lo que podría aminorar aun más la caída de los precios del petróleo.

A pesar del recorte de producción en Norteamérica, los precios del petróleo han registra una nueva baja.

Londres, Inglaterra, mayo 6, 2016.- Los precios del petróleo han sufrido un ligera baja, derivado de un incendio en las arenas bituminosas, en Alberta, Canadá.

Pero no todo es malo ya que durante la semana se han registrado buenas mejoras, impulsados principalmente por un dólar débil y los recortes de producción en Estados Unidos y Canadá.

Un dólar fuerte puede reducir la demanda de petróleo ya que hace que el producto comercializado en dólares sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas.

Los datos de la Administración de Información de Energía bmuestra que la producción de crudo de Estados Unidos se ha reducido en 410 mil bpd este año, y en 800 mil bpd desde mediados de 2015.

“Mientras que el incendio forestal en las regiones arenas petrolíferas de Canadá sigue causando estragos en muchos productores, la producción de petróleo de Estados Unidos continúa resintiendo el impacto de los bajos precios,” señalaron analistas de Australia and New Zealand Banking Group Ltd.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 44.83 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 18 centavos de dólar (0.40%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 45.01 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 23 centavos de dólar (0.51%) y se cotizaba en 44.09.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 41.15 dólares, lo que representó un ascenso de 71 centavos de dólar (1.72%) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();