EE.UU. mantiene su fortaleza laboral durante abril

EE.UU.

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU registran su mayor alza en más de un año.

Se mantuvo en 5%  tasa de desempleo en EE.UU. durante abril.

Washington, EE.UU., mayo  6, 2016.– La tasa de desocupación en Estados Unidos se mantuvo sin cambio en 5% durante abril, tras la adición de 160 mil nuevos empleos, reflejando una desaceleración respecto a meses anteriores, reporto hoy el Departamento del Trabajo.

El número de empleos agregados en abril se ubicó por debajo del promedio de 232 mil durante los pasados 12 meses y presentó una significativa reducción respecto de los 208 mil reportados en marzo y los 233 mil de febrero.

Entre los principales grupos étnicos, el desempleo entre los hispanos registró un incremento de medio punto porcentual al pasar de 5.6 a 6.1% en contraste con el comportamiento entre el resto de estos.

Mientras la desocupación entre los blancos se mantuvo sin cambio en 4.3%, entre los afroestadunidenses se redujo a 8.8%, lo mismo que entre los asiáticos, donde pasó de 4 a 3.8%.

Los sectores que reportaron ganancias el mes pasado fueron el de servicios profesionales y de negocios, donde se agregaron 65 mil nuevas posiciones, seguido por el de salud con 44 mil y el de finanzas con 20 mil.

El sector minero continuó reportando bajas, esta vez con una pérdida de siete mil empleos, con la cual el saldo negativo desde septiembre del 2014 alcanzó los 191 mil, en tanto que el de manufacturas se mantuvo sin mayores cambios.

Las peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana que concluyó el pasado 30 de abril se incrementaron en 17 mil respecto a la semana anterior, hasta un total de 274 mil.

El organismo no señala factores de consideración a tener en cuenta en las cifras de esta semana, pero destaca que ya se cumplen 61 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300 mil  peticiones, la mejor racha desde 1973.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();