¿Planeas tus viajes de negocios?

negocios

Más del 50% de los viajeros de negocios se estresan durante su recorrido e itinerario por no planear su viaje.

Planeación reduce estrés a viajeros de negocios.

Ciudad de México, mayo 6, 2016.– Los viajes de negocios pueden ser una oportunidad para salir de la rutina y cerrar tratos con clientes, aunque para los viajeros frecuentes a veces es sinónimo de estrés que se puede reducir si se utiliza la tecnología a favor y se planean los itinerarios, aseguran especialistas.

De acuerdo con Concur, empresa de software de administración de viáticos, una investigación de la Universidad de Surrey detectó que las personas que viajan con frecuencia tienen sentimientos de soledad, aislamiento, frustración y ansiedad.

Los afectados necesitan sobrepasar estos sentimientos para volver a entrar en sintonía con su ambiente y familia, sugiere el estudio.

Por ello, el estudio asegura que los hábitos de viajeros que aprendieron a vivir con menor estrés se involucran en el proceso de reservación previo al viaje para elegir las opciones que más les convienen.

La empresa  Concur señala que utilizar motores de búsqueda y aplicaciones de reservaciones de viajes corporativos puede ser un auxiliar para encontrar vuelos con menores escalas y dentro del presupuesto dado por la empresa.

De igual manera, la administradora explica que estos hombres de negocios averiguan sobre el país al que van, el perfil del cliente que visitarán, la cultura de la región y organizan sus horarios, por lo que saben que pueden enfrentarse a retrasos y evitan reuniones con un horario cercano a otras.

Destaca que el proceso ideal es tener un registro diario para mantener la pista de los gastos y disminuir el riesgo de perder reembolsos, pero ante la carga de trabajo esto no siempre puede ocurrir.

Por ello, las empresas adoptan reportes de gastos de viaje digitales para llevar una suma de todas las transacciones hechas desde una tarjeta corporativa, lo que facilita llevar las cuentas.

Concur indica que los viajes de negocios cambiaron en los últimos años y la tendencia del bleisure (viaje de negocios + viaje de placer) gana terreno, esta tendencia se amplía a nivel mundial y brinda al viajero una razón extra para disfrutar su trabajo sin aumentar los costos para la empresa.

Aunque viajar por trabajo sea emocionante y representa una buena oportunidad, a veces los ejecutivos pueden sentirse solos. El 34%  echan de menos a su familia, amigos y su rutina en general.

Por tanto, más de un tercio de los viajeros de negocios en el mundo dicen que una de las cosas que menos les gusta cuando van al extranjero por razones de trabajo es estar lejos de su familia, amigos o pareja.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();