Southwest Airlines planea ampliar vuelos a México

Southwest

Southwest espera que acuerdo entre México y EU abra puertas a más vuelos.

Southwest se prepara para sobrevolar diversas rutas mexicanas.

Dallas, Texas, mayo 6, 2016.– La linea aérea estadounidense de bajo costo Southwest Airlines planea ampliar sus servicios a México luego que se ratificó la semana pasada por el Senado en México el Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos.

El acuerdo permitirá a los dos países designar cualquier número de aerolíneas para la operación del transporte aéreo internacional, de pasajeros y de carga, sin restricciones en la frecuencia, capacidad y tipo de aeronave.

“Este es un gran avance y las noticias sin duda son bienvenidas”, dijo Gary Kelly, presidente y director general de Southwest Airlines, en una carta a los empleados.

Kelly advirtió que aún hay algunas cuestiones por resolver antes de que el acuerdo sea 100 por ciento oficial. “Está más o menos hecho, pero el acuerdo bilateral no está aún en efecto por lo que sólo es una nota de cautela, ya que todavía hay algo de trabajo diplomático que hacer entre los dos países”, explicó.

“Estamos elaborando planes para servicios adicionales a México, por lo que esperamos el poder anunciarlos tan pronto como este acuerdo entre plenamente en efecto”, indicó.

Southwest comenzó a volar a México en noviembre de 2014 y actualmente presta servicio a cuatro ciudades en ese país, incluyendo Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Ciudad de México y Cancún.

La aerolínea, con sede en Dallas, ha estado trabajando en los últimos años para internacionalizar sus servicios y construir su presencia en todo México y Centroamérica, para lo cual construyó e inauguró el año pasado una nueva terminal internacional en el aeropuerto Hobby de Houston.

En los últimos años la compañía se ha estado esforzando por incrementar su presencia en México y Centroamérica, y en ese contexto abrió una nueva terminal internacional en el Aeropuerto Hobby de Houston el año pasado.

Aun si Southwest incorpora nuevas rutas a México, los viajeros de Dallas todavía tendrán que transbordar en otra ciudad de Estados Unidos para viajar al país del sur.

Según los términos de la Ley de Reforma a la Enmienda Wright de 2006, la compañía no puede efectuar vuelos internacionales desde su sede en el Love Field.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();