Alimento a base de calamar en escuelas básicas

Baja California Sur encabeza a las entidades productoras de calamar con 37.2 toneladas, seguido de Sonora con 12.38, Baja California con 11.7 y Sinaloa con 3.5 toneladas.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que en el ciclo escolar que inicia se venderá un alimento a base de calamar en las escuelas de nivel básico para contribuir a mejorar la nutrición de los infantes.

El “Calisnack” es una bolsita con 100 gramos de calamar preparado y listo para consumir cuyo precio es de 18 pesos, pero que en una primera etapa se venderá en seis pesos en las escuelas del norte del país, dijo la Secretaría de Agricultura en un comunicado.

“En nuestro país se pescan más de 66,000 toneladas de calamar gigante que podría dirigirse a la alimentación de los niños, pero no sólo eso, también se les puede ofrecer brochetas y empanadas de sardina, debido a que el Sistema Producto de la Sardina ya explora nuevas presentaciones de la especie para ofrecer un producto económico”, dijo el titular de la Comisión, Ramón Corral.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();