Reservas internacionales de nuevo a la baja

reservas internacionales MBW

Las reservas internacionales tuvieron una disminución de 237 millones de dólares.

El saldo de las reservas internacional es de 177 mil 731 millones de dólares.

Ciudad de México, mayo 10, 2016.- El saldo de las reservas internacionales del país al 6 de mayo pasado, tuvo una disminución de 237 millones de dólares, al reportarse un total de 177 mil 731 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico). 

En su estado de cuenta semanal, explicó que ese resultado se debió a la compra de dólares del gobierno federal al Banxico por 49 millones de dólares y una reducción de 188 millones de dólares, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Destacó que al 6 de mayo pasado, las reservas internacionales reportaron un crecimiento acumulado de 996 millones de dólares respecto al cierre de 2015, cuando se ubicaron en 176 mil 735 millones de dólares.

Al cierre de la semana pasada, el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 78 mil 757 millones de pesos.

Dicha cifra fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 80 mil 711 millones de pesos y una contracción por mil 954 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

El Banxico también indicó que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en mil 954 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 202 mil 756 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 16.4%.

Agregó que la cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de mayo significó una disminución de 38 mil 929 millones de pesos en el transcurso de 2016. “Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria”.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();