Provoca Canadá precios bajos en petróleo

petroleo

Tras la recuperación de Canadá que afectaba su producción, los precios del petróleo registraron bajas.

La recuperación por un incendio en Canadá y aumento de inventarios en Estados Unidos, generan nuevas bajas en precios del petróleo.

Londres, Inglaterra, mayo 11, 2016.- Los precios del petróleo cayeron hoy luego que analistas indicaron que la producción en las arenas butiminosas en el norte de Canadá se recupera tras el cierre de los principales pozos a causa de un enorme incendio.

A ese elemento se sumó la lucha entre los países productores de petróleo de Medio Oriente, entre ellos Irán y Arabia Saudita, por el mercado de Asia.

Sin embargo, el aumento de los inventarios en Estados Unidos y la recuperación paulatina de la producción del hidrocarburo en Canadá hace presión en la baja cotización de los precios del crudo, que han sufrido su peor caída en la última década.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 45.16 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 37 centavos de dólar (0.80%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 45.53 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 51 centavos de dólar (1.16%) y se cotizaba en 44.15.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 40.20 dólares, lo que representó una baja de 56 centavos de dólar (1.39%) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();