Actividad turística muestra significativo avance; INEGI

turismo

Con base en cifras del INEGI, la actividad y consumo turístico avanzaron en el periodo octubre – diciembre de 2015.

La actividad turística durante el último trimestre de 2015 avanzó 1.4%.

Ciudad de México, mayo 11, 2016.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2015 que muestran un aumento sustancial en el sector.

Durante el cuarto trimestre del año pasado el Indicador Trimestral del PIB Turístico (ITPIBT) avanzó en términos reales 1.4% con relación al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, y el del Consumo Turístico Interior fue mayor en 0.9% y los Servicios Turísticos avanzaron 1%.

En su comparación anual, el ITPIBT se incrementó 5.1% con cifras desestacionalizadas en el trimestre octubre-diciembre de 2015.  Por componentes, los Servicios se elevaron 4.2% y los Bienes 7.6 %.

De manera desagregada, el Consumo del Turismo Interno ascendió 0.3% y el del Turismo Receptivo fue mayor en 3.1%.

Con datos anuales desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró un avance de 7.5%, comparado con el del cuarto trimestre de 2014. Por componentes, el Consumo del Turismo Interno ascendió 4.2% y el del Turismo Receptivo se elevó 29.7%.

Para la estimación del ITAT se aprovecha, fundamentalmente, la información anual de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM), desagregándose a partir del uso de índices relativos simples que captan la estructura de los datos trimestrales seleccionados del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), particularmente de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();