Sorprenden ventas durante el mes abril

ventas

ANTAD tuvo un mejor desempeño en ventas durante de abril desde 2006.

Durante los últimos meses se han ido  para arriba las ventas de comercios.

Ciudad de México, mayo 11, 2016.- El incremento en las ventas de tiendas departamentales estuvo relacionado con la fuerte actividad promocional del Día de la Madre.

La fortaleza del consumo y compras anticipadas derivadas de dicha celebración se tratan de la mayor tasa de crecimiento para el cuarto mes del año desde 2011. Las tiendas de autoservicio y departamentales dispararon sus ventas 10.1% anual en abril.

Así pues se permitió que los grupos comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaran 10.1% sus ventas a tiendas comparables y 13% a unidades totales en abril de 2016, respecto al mismo mes de un año antes.

Por tipo de tienda, el organismo empresarial que preside Vicente Yáñez reveló que las cadenas departamentales (como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears) lideraron el desempeño del sector con una alza de 28.3% en ventas a unidades iguales, seguidas de autoservicios (incluidos Casa Ley, Wal-Mart, Chedraui y Soriana) con un avance de 6.4%.

En tanto, las cadenas especializadas (que incluyen Farmacias Guadalajara, Benavides y Oxxo) tuvieron un incremento de 4.3%.

El incremento de precios, al trasladar el efecto del tipo de cambio a los productos importados”, explicó Liliana de León, analista de GBM.

En la segunda quincena de abril proliferaron las ventas nocturnas en Palacio de Hierro, Sears y Liverpool, donde se ofreció la compra a meses sin intereses, con abonos a monedero electrónico, fuertes descuentos y precios rebajados.

En este año, las departamentales tuvieron un calendario más favorable (al caer los días de quincena en fin de semana), que les permitió adelantar la venta del Día de la Madre.

La analista considera que Liverpool seguirá encabezando el crecimiento de las ventas entre las cadenas departamentales. En el primer trimestre de este año logró aumentos de 9.5% en ventas a unidades iguales y 13.7% a tiendas totales.

Además de las compras anticipadas, la mayoría de los indicadores relacionados con el consumo mantienen un desempeño positivo.

Los últimos datos disponibles muestran que el salario real creció 1.9% en marzo de 2016, en tanto que las remesas aumentaron 28% en pesos en el primer trimestre del año.

Por otra parte, el crédito de la banca al consumo aceleró a un incremento de casi 11% a febrero, mientras que el empleo formal creció 3.5%.

El calendario también benefició. A diferencia de abril de 2015, el mismo mes de este año contó con un sábado y un viernes más, lo que permitió compensar la ausencia de la Semana Santa, (que en 2015 cayó entre marzo y abril y en 2016, en el tercer mes del año).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();