CE piensa que venta de filial de Telefónica afectaría a Reino Unido

telefonica-1436194853971

La operación de venta de Telefónica O2 esta valorada en valorada en 14 mil 810 millones de dólares.

Con la venta de Telefónica O2, la CE teme que los clientes de telefonía móvil de Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección.

Bruselas, Bélgica, mayo 11, 2016.- La Comisión Europea (CE) prohibió la venta de la filial británica de Telefónica O2 al grupo hongkonés Hutchison por considerar que la operación, valorada en 14 mil 810 millones de dólares, perjudicaría a los consumidores de Reino Unido.

La fusión de O2 y Three, la filial británica de Hutchison, habría creado un nuevo líder en el mercado de comunicaciones móviles de Reino Unido y eliminado a un competidor importante, dejando sólo dos operadores de redes móviles en el país.

“A la CE le preocupaba seriamente que los clientes de telefonía móvil de Reino Unido tuvieran menos posibilidades de elección y pagaran precios más altos como resultado de la adquisición”, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en rueda de prensa.

El Ejecutivo europeo también sostiene que la operación perjudicaría a la innovación en el sector de las comunicaciones móviles, lo que supone un problema grave, especialmente en mercados en rápida transformación.

Hutchison había propuesto una serie de concesiones para remediar las inquietudes comunitarias, pero Vestager concluyó que “no resolverían los problemas estructurales creados por la perturbación de los actuales acuerdos de uso compartido de red en Reino Unido”.

Tampoco “habrían podido impedir el probable impacto negativo sobre los precios, la calidad del servicio y la innovación de la red en el sector de las comunicaciones móviles en Reino Unido como resultado de la adquisición”, explicó la comisaria.

Por el contrario, la CE expresó dudas en cuanto a la aplicación y supervisión efectivas de las medidas propuestas, que eran difíciles de definirse con precisión”.

Vestager aseguró que el veto a la operación no estuvo influenciado por el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();