¿Cómo invierten fortunas, Clinton y Trump?

fortunas

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump, candidatos a presidir la Casa Blanca poseen grandes fortunas.

Hablando de fortunas y negocios de Clinton y Trump.

Ciudad de México, mayo 11, 2016.– A pesar de que son diferentes en la arena política y en sus estrategias de inversión, Hillary Clinton y Donald Trump son tan distintos en sus posiciones al momento de invertir, ya que la demócrata prefiere los fondos de inversión de bajo costo, mientras que el magnate de decidió por los de cobertura.

Hillary Clinton elogia el Obamacare. Donald Trump dice que es un desastre. Ella es reflexiva, mientras que él improvisa. Sus estrategias de inversión también divergen.

Ella prefiere un fondo de inversión que imita índices, al contrario de Trump, apuesta a los fondos de cobertura. Clinton, que se describe a sí misma como una progresista práctica y está cada vez más cerca de convertirse en la candidata a presidente de los demócratas, tiende al conservadurismo a la hora de invertir la riqueza de su familia.

El Vanguard 500 Index Fund, un fondo de bajo costo preferido por Warren Buffett, simpatizante de Clinton, viene siendo su principal posición.

Trump, el presunto nominado republicano que tumbó a su partido con posiciones firmes en materia de inmigración y comercio, es el que más riesgos asume. Su mayor apuesta es el fondo de cobertura Obsidian, administrado por BlackRock Inc.

Recientemente, el fondo Vanguard, que imita el índice S&P 500, viene siendo la opción más inteligente. Presenta un desempeño superior al del fondo de cobertura de BlackRock, que invierte en varios instrumentos de ingresos fijos en uno, tres y cinco años. Obsidian gana en un período de diez años.

Hillary y Bill Clinton, que juntos ganaron por lo menos 30 millones de dólares en honorarios como oradores en 2014 y a comienzos de 2015, habían invertido entre 5 millones y 25 millones en el fondo Vanguard, según la divulgación financiera más reciente de ella, publicada en mayo del año pasado.

El fondo de 185 mil millones, que cobra una comisión del 0.05%, es la única inversión mencionada además de dinero en efectivo y pólizas de seguros.

La apuesta más grande de Trump era de 25 millones a 50 millones de dólares en el Obsidian Fund de BlackRock, según su presentación de julio de 2015. El fondo de cobertura, que tenía activos por cerca de mil 900 millones en marzo, cobra una comisión de administración de 1 y el 20% de las ganancias.

Podría parecer que no hay nada que no se sepa acerca de Donald Trump, pues desde el inicio de su campaña ha tenido una intensa cobertura mediática, y aunque ésta es mayormente negativa, creo que ha sido uno de los factores a los que debe su enorme popularidad actual.

Pero el pasado de Trump esconde algunos secretos y varias inconsistencias políticas. Sus fuertes declaraciones contra los migrantes se vuelven ridículas una vez que se descubre que su madre era un inmigrante escocés y sus abuelos paternos eran inmigrantes alemanes.

Según un reporte financiero que presentó en 2015, durante el inicio de su compaña presidencial, la mayor parte de su fortuna proviene del desarrollo inmobiliario, con un valor de $3.32 mil millones de dólares.

Sus propiedades inmuebles están valuadas en 1.69 mil millones de dólares. Sus certámenes de belleza poseen un valor de 14.8 millones de dólares. Además, Donald Trump dice tener $302.3 millones de dólares en efectivo en el banco. Y por último su pasivo (obligaciones o deudas) asciende a la cantidad de 502.7 millones de dólares.

Mientras que del lado demócrata, revelaciones financieras federales muestran que los Clinton estaban, de hecho, 10.6 millones de dólares en deuda después de la presidencia de Bill Clinton, según The Washington Post.

Pero a través de discursos, ofertas de libros e inversiones, los Clinton han obtenido un valor neto en millones, aunque no está claro exactamente cómo ricos que son. Según MoneyNation.com Hillary Clinton tiene una fortuna de 31.3 millones de dólares.

Como senador, Clinton reveló que tenía un valor neto entre  5 y 25 millones de dólares, según el Washington Post. Las declaraciones de impuestos de su campaña al Senado 2008 muestran que los Clinton hizo unos 87.3 millones de dólares en ingresos conjuntos entre 2001 y 2006.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();