Nissan salva a Mitsubishi tras tragedia

Nissan

Nissan comprará 34% de Mitsubishi, buscando adquirir más acciones de la armadora japonesa.

Nissan Motor aumenta participación accionaria en Mitsubishi.

Tokio, Japón, mayo 12, 2016.- Nissan Motor se hizo hoy del 34% de las acciones de Mitsubishi Motors Corp. en una operación de dos mil 174 millones de dólares, a fin de restaurar la imagen de la segunda armadora.

Mitsubishi reconoció el pasado 20 de abril que alteró de manera intencional pruebas sobre rendimiento de combustible en 625 mil vehículos que vendió en Japón, incluidos varios miles que maquilaba para Nissan Motor.

La operación mejorará su base financiera, permitirá la realización de reformas para la restauración de su imagen en una operación ganar-ganar que beneficia a ambas empresas, dijo Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan.

Fue Nissan la que descubrió las alteraciones en el rendimiento de combustible al hacer sus propias pruebas en los modelos Dayz y Dayz Roox que le maquilaba Mitsubishi.

Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi, señaló que el acuerdo es un logro crítico que les permitirá recobrar la confianza pública y asegurarla estabilidad administrativa.

Las ventas combinadas de Nissan, Renault de la cual la anterior es afiliada y de Mitsubishi, suman 9.59 millones de unidades, cerca de los 9.84 millones de vehículos de General Motors, la tercera automotriz a nivel mundial.

El acuerdo es un salvavidas para Mitsubishi Motors, que está sumido en su tercer escándalo en dos décadas, pero también debería representar un impulso para Nissan.

La segunda automotriz más grande de Japón ha tenido problemas para hacer incursiones en países de Asia como Tailandia y Filipinas, donde los modelos de Mitsubishi son populares.

Mitsubishi y Nissan ya cooperan en el desarrollo y la fabricación de vehículos con una asociación que comenzó en 2011, pero ese acuerdo no implicaba una participación accionaria cruzada.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();