SE actualiza monto de activos para inversión extranjera

 

La IED registrada durante 2014 provino de 4,310 sociedades con participación de capital extranjero.

SE dio a conocer la resolución por la que determina el monto actualizado del valor total de los activos a que hace referencia la Ley de Inversión Extranjera.

SE actualiza monto de activos para inversión extranjera.

Ciudad de México, mayo 12, 2016.- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la resolución por la que determina el monto actualizado del valor total de los activos a que hace referencia la Ley de Inversión Extranjera.

En el Diario Oficial de la Federación precisó que al mes de abril de 2015 dicho monto fue de tres mil 810 millones 816 mil 212 pesos con 47 centavos, mientras que el monto vigente para este año, en tanto no se emita nueva Resolución General, será de cuatro mil 005 millones 167 mil 839 pesos con 31 centavos.

Dicho incremento, explicó, debido a que la tasa de crecimiento nominal del Producto Interno Bruto de México durante 2015 fue de 5.1%, con lo que el monto referido en la Resolución General 16, aumentó 194 millones 351 mil 626.84 pesos.

Recordó que de acuerdo con el artículo noveno de la Ley de Inversión Extranjera es necesaria una resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que la inversión extranjera pueda participar, directa o indirectamente.

Ello, precisó, en una proporción mayor al 49% en el capital social de una empresa mexicana por inversionistas de Estados Unidos de América, Canadá, Chile, Japón, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, será ajustado anualmente de acuerdo a la tasa de crecimiento nominal del Producto Interno Bruto de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();