Secretario de SE destaca importancia de economía digital

economía digital

Economía digital impulsa productividad del país, afirma Guajardo.

La OCDE llevará a cabo foro en México para debatir el futuro de la economía digital.

Ciudad de México, mayo 13, 2016.– La economía digital es la semilla que impulsa la transformación y la actividad productiva del país, aseguró el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

El funcionario señaló lo anterior en el marco de la presentación del lanzamiento de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2016, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 21 al 23 de junio próximo.

Destacó la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas para capitalizar el talento humano para “lanzar” la economía digital hacia adelante.

Expuso que en el marco de la reunión de Cancún debe darse una declaratoria para influir en políticas públicas que determinen el futuro de la economía digital y sus servicios.

“Ahí tenemos que plasmar la estrategia política hacia adelante, por ejemplo, de negociaciones comerciales en el sector servicios, de cómo liberar las economías para interactuar y establecer parámetros de tratados comerciales con mayor convocatoria“ en Cancún sea realmente transformacional”, dijo.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe, señaló que si bien el país avanza en materia de digitalización, aún falta un trecho por recorrer.

Sin embargo, recordó que México es el primer país en América Latina en migrar a la televisión digital, “convirtiéndonos en un ejemplo a nivel regional”.

Mencionó que la celebración de la Reunión Ministerial de la OCDE es una oportunidad para mostrar con orgullo la nueva realidad del sector de telecomunicaciones, gracias a la reforma en la materia, y también para aprender de lo que se hace en otros países.

La reunión se dividirá en cuatro pilares: apertura del internet y la innovación; conectividad global y los retos para reducir la brecha digital. Como tercer punto se abordará la confianza en las economías digitales y los retos de ciberseguridad, mientras que cuarto tema se discutirán los trabajos y habilidades que conformarán dicha economía.

Esta será la tercera vez en la que la reunión ministerial será enfocada a economías digitales, desde 1998. En esta ocasión en la era del internet de las cosas es necesario profundizar sobre el impacto que esto puede lograr para brindar prosperidad social.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();