Mexicanos ven a la cerveza como un producto básico

cerveza

Gusto de mexicanos por cerveza es tal, que ya compite con la ingesta de leche fluida.

En los últimos ocho años, el paladar de los mexicanos ha desarrollado un gusto por la cerveza.

Ciudad de México, mayo 13. 2016.– En México, la cerveza amenaza a la leche fluida, puesto que el consumo per cápita de la primera pasó de 50 a 60 litros anuales, el de la leche se mantuvo entre los 55 y 65 litros, de acuerdo con datos de la Canilec.

Mientas que el consumo per cápita de cerveza pasó de 50 a 60 litros anuales en los últimos diez años, el de leche fluida se ubica entre 55 y 65 litros, de acuerdo con cálculos obtenidos a partir de datos de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

La popularidad de la cerveza se debe a que la gente adquiere cada vez más conciencia de los beneficios que tiene beberla con moderación, señaló Maribel Quiroga, directora de Cerveceros de México.

“La cerveza tiene 90% de agua, tiene nutrientes, vitamina D, fibra, ácido fólico, tiene un montón de cosas que otras bebidas alcohólicas no te proporcionan”, dijo.

Entre los segmentos de la población que más voltean a ver la cerveza están los millennials e incluso las mujeres, que hace algunos años mostraban un interés menor por ésta.

Hacia allá está migrando el mercado y por supuesto las diversas empresas lo han sabido aprovechar, tanto las grandes compañías cerveceras como los artesanales que también están haciendo una labor muy importante de promoción de cultura cervecera.

En cuanto al mercado de la leche, más allá de consumir más o menos litros del líquido, la gente ahora prefiere ingerirla en productos derivados y procesados, en vez de beberla.

Tomando en cuenta todos los productos lácteos, el consumo se ubica en los 130 litros anuales per cápita, precisó la Canilac.

Alrededor de la mitad se está yendo en leche líquida; no hay un dato oficial, sino en base a lo que las empresas captan en su queso, yogurt y lo que se va en leche es como la mitad, desde un 80 o 90% que era antes.

Con ello, la participación de estas bebidas en el consumo nacional creció de 0.2 a casi 3% entre 2007 y 2015.

México sigue siendo líder cervecero al ser el cuarto productor mundial con 9 mil 702 millones de litros, y el primer exportador global.

La mayoría de la cerveza que se consume en México es tipo lager, que se caracteriza por una graduación de alcohol que ronda el 4%, tiene sabor suave y colores traslúcidos.

Mexican Business Web

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