Mexicanos considerados como ahorradores inteligentes

comprador-inteligente 333

El ahorrador inteligente a todo aquel consumidor con una mayor disposición a tomar decisiones de compra basándose en el factor precio.

Los ahorradores inteligentes utilizan de manera activa las tácticas y herramientas a su alcance para obtener un ahorro adicional.

Ciudad de México, mayo 13, 2016.- Actualmente los compradores buscan poder ahorrar una parte o el famoso descuento cuando realizan distintas adquisiciones, los mexicanos en particular recurren a ofertas de temporada, cupones digitales y promociones.

Para profundizar en el tema, Cupones Mágicos realizó un estudio denominado ¿Quiénes son los Ahorradores inteligentes e México?, donde definen como ahorrador inteligente a todo aquel consumidor con una mayor disposición a tomar decisiones de compra basándose en el factor precio.

En entrevista para Mexican Business Web Laura González, Manager de Marketing y Comunicaciones para Cupones Mágicos México, menciona que el uso de cupones de descuento, ofertas y promociones son los medios más utilizados para que los consumidores adquirir sus productos.

“Utilizan de manera activa las tácticas y herramientas a su alcance para obtener un ahorro adicional en las adquisiciones que realiza, tanto de bienes como de servicios. Algunas de las más populares a las que recurren estos ahorradores son el uso de cupones de descuento, la compra en línea y la búsqueda activa de ofertas y promociones de temporada”.

Laura González menciona que en el caso particular de México, la mayoría de estos ahorradores tienen entre 25 y 34 años de edad y compran online durante el horario laboral, específicamente entre las 11:00 y 13:00 horas los días lunes y jueves. Para esto, utilizan computadoras de escritorio y/o laptops principalmente, aunque incrementan su uso de dispositivos móviles para estos mismos fines, pasadas las 9:00 p.m.

En cuanto a diferenciadores de género, menciona que “los hombres son más sensibles a los precios que las mujeres, pues por medio de nuestro análisis demostraron ser los principales usuarios de tiendas en línea y cupones digitales para obtener un descuento o beneficio adicional en las compras que realizan. Cabe destacar que en otros países donde realizamos el mismo estudio, como Brasil y España la tendencia es completamente opuesta, puesto que son las mujeres las que más compran y hacen uso de los descuento en línea”.

“Sin embargo, las mujeres muestran un uso más elevado de dispositivos móviles para la adquisición en línea de bienes o servicios”.

Finalmente acota que la mayor cantidad de ahorradores inteligentes se concentran en  Monterrey, Nuevo León.  Otra concentración importante de estos consumidores se ubica en la zona del Bajío, Centro y Sureste de la República Mexicana, específicamente en las ciudades de Querétaro, Guadalajara,  Ciudad de México y Mérida en el estado de Yucatán.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();