China pierde esperanzas de crecimiento

emergente

Los recientes indicadores de la economía de China restaron brillo a las esperanzas creadas en marzo sobre la recuperación económica.

La débil demanda externa en China fue la causa de ese ritmo de crecimiento.

Beijing, China, mayo 16, 2016.- El mes pasado la producción industrial, que representa 40.5% del Producto Interno Bruto (PIB) chino, creció seis por ciento anual, ocho décimas menos que el dato anterior de marzo.

La débil demanda externa fue la causa de ese ritmo de crecimiento, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), pero precisó que las manufacturas de alta tecnología y la producción orientada al consumo aumentaron.

Por su parte las ventas minoristas crecieron 10.1% anual en abril, cuatro décimas menos que en marzo.

A su vez la inversión en activos fijos creció en el primer cuatrimestre de este año 10.5%, cuatro décimas menos que lo estimado por el mercado.

La ONE explicó que las ventas al detalle fueron detenidas por las bajas ventas de automóviles nuevos, mientras la inversión de activos se vio debilitada por la sobreoferta de manufacturas e infraestructura y la débil demanda.

A los datos anteriores se sumaron el de la inflación al consumo, que se mantuvo en 2.3% por tercer mes consecutivo en abril, pero los precios en fábrica llegaron al mes número 50 de caída continua.

Las exportaciones denominadas en yuanes también vieron un fuerte declive, pues crecieron 4.1% anual en abril mientras que en marzo lo habían hecho en 18%.

Lo préstamos en yuanes cayeron de la misma forma en abril y alcanzaron el mes 60 al hilo de baja, sumando 85 mil 200 millones de dólares.

En marzo hubo una sobreapreciación de la realidad, explicó Zhou Hao, economista de Commerzbank, y en abril se regresó a la situación normal, agregó.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();