Pemex da pagos a sus proveedores

pemex

Pemex ha realizado pagos a proveedores por 92 mil millones de pesos.

Pemex aun tiene un adeudo restante de 55 mil millones de pesos.

Ciudad de México, mayo 16, 2016.- Como parte de los compromisos asumidos para hacer frente al pasivo con sus proveedores y contratistas, Petróleos Mexicanos (Pemex)  ha pagado hasta el momento un total aproximado de 92 mil millones de pesos y cuenta con la solvencia suficiente para cubrir los adeudos contraídos en 2015 durante los próximos meses.

La estrategia inicial establecida por Pemex consistió en priorizar los pagos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) con adeudos de hasta 85 millones de pesos cada uno, las cuales representaban aproximadamente 90% del total de los proveedores con adeudos registrados en 2015, detalló la petrolera estatal.

El pago realizado hasta el momento a más de dos mil 900 proveedores y contratistas contribuye a la reactivación económica de zonas petroleras afectadas por los recortes.

Pemex se encuentra trabajando con las grandes empresas para que esta normalización de pagos también se refleje en la liquidación de adeudos que éstas a su vez tienen con sus proveedores.

En un comunicado señala que en los estados financieros consolidados al cierre de 2015, el adeudo total de Petróleos Mexicanos a proveedores y contratistas ascendió a 147 mil millones de pesos, por lo que después de ser realizada esta serie de pagos por 92 mil millones de pesos, el adeudo restante es de 55 mil millones de pesos.

Pemex sostuvo que para cumplir con sus objetivos financieros planteados en su Programa de Ajuste al Presupuesto 2016 contó con el respaldo del gobierno federal para obtener una línea de crédito de la banca de desarrollo y la inyección de liquidez de la Secretaría de Hacienda.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();