Warrent Buffett muerde a Apple

Warrent Buffette

Firma del magnate Warren Buffett adquiere acciones de Apple y Yahoo, apostando en nuevas tecnologías.

Warren Buffett adquiere acciones de Apple.

Nueva York, EE.UU., mayo 16, 2016.- El grupo financiero estadounidense Berkshire Hathaway, firma del empresario Warren Buffet, informó que al 31 marzo tenía 9.81 millones de acciones de Apple, de acuerdo con un documento regulatorio presentado este lunes, mismas que a la fecha ya se han incrementado.

El conglomerado a cargo de Warren Buffett, dio a conocer este lunes que adquirió una participación en Apple, apostando a que la empresa de tecnología se recuperará después de una caída impulsada por una desaceleración en las ventas del iPhone.

La participación fue valorada en 1.07 millones de dólares a fines del primer trimestre. Apple está apostando hacia los servicios y la exploración de nuevas tecnologías, tales como vehículos autónomos para reducir la dependencia en el iPhone.

Las ventas del iPhone se redujeron en el primer trimestre de este año, poniendo fin a más de una década de crecimiento ininterrumpido.

El mes pasado, Apple reportó su primer declive trimestral en ingresos en 13 años y un mercado cada vez más saturado afectó a las ventas del iPhone.

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, busca desarrollar otras tecnologías y la semana pasada dio a conocer una inversión de mil millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.

Las acciones de Apple han caído casi un tercio desde abril de 2015. Los títulos subían un 2.4%, o 2.13 dólares, a 92.65 dólares, en las operaciones de la mañana, probablemente por la divulgación de Berkshire.

Mientras que Buffett ha evitado por lo general las inversiones en tecnología, sus adjuntos Todd Peines y Ted Weschler han estado construyendo sus propias carteras en los últimos años.

El conglomerado de igual manera respaldó a un consorcio que compite por los activos de internet de Yahoo.

Buffett, de 85 años, tiene una larga historia de proporcionar financiación para adquisiciones. En 2014, Berkshire puso tres mil millones de dólares para ayudar a Burger King Worldwide con su toma de control de la cadena de donas canadiense Tim Hortons. El multimillonario también respaldó el acuerdo de Mars por Wm. Wrigley Jr.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();