Dólar amenaza con regresar a los 19

dolar

Dólar, en máximo de tres meses por Inflación de EU empuja al dólar a 18.60 pesos en bancos.

Paridad peso-dólar enfrentaba presiones adicionales al alza ante inflación en Estados Unidos.

Ciudad de México, mayo 17, 2016.– Peso mexicano pierde terreno ante dólar, el billete verde se vende hasta en 18.60 pesos en bancos, cinco centavos más que al cierre de ayer, mientras que los precios del petróleo abrieron con una ligera alza, su precio más alto desde el pasado 16 de febrero.

Durante el transcurso del día, el peso muestra un retroceso de 0.09%: En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.63 unidades. En lo que va de mayo, la moneda mexicana presenta una depreciación superior al 6%.

Los participantes del mercado se muestran cautelosos por un comportamiento mixto en los precios del petróleo y por el alza del dólar en el mercado internacional.

El West Texas Intermediate sube marginalmente 0.34% a 47.88 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 0.27% a 48.84 dólares.

La recuperación de los precios del crudo se encuentra cerca de una resistencia clave ubicada en los 50 dólares, a la espera de conocer cifras clave sobre inventarios, las cuales se publicarán hoy y mañana.

En el mercado internacional, el billete verde aumenta 0.10% frente a una canasta de seis divisas. Esta situación también contribuye a presionar a la baja a la moneda mexicana.

En los Estados Unidos se dieron a conocer cifras económicas mixtas, que puede contribuir a aumentar el debate sobre la postura monetaria que puede adoptar la Reserva Federal en su próxima reunión de junio.

El indicador de construcciones iniciales salió mejor a lo esperado al reportarse una variación de 6.6%: En tanto que los permisos de construcción subieron 3.6%, menor al 5.5 estimado.

La inflación general en los Estados Unidos subió 0.4% en abril de este año, marginalmente por arriba del 0.3% esperado. Mientras que quitando los componentes volátiles como los alimentos y la energía, la variación fue de 0.2%.

La producción industrial se incrementó 0.3% en abril de este año, mejor al 0.3 esperado. La actividad industria en los Estados Unidos tiene un estrecha relación con el sector exportador de México y, por tanto, con la generación de divisas.

El tipo de cambio está rompiendo al alza una resistencia intermedia que se ubicaba en 18.24 unidades en el mercado de mayoreo. De confirmase este comportamiento al cierre, podría implicar condiciones para que se extienda la debilidad del peso.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();