San Juan del Río tendrá dos nuevas plazas comerciales

Las inversiones comerciales repuntan en el municipio de San Juan del Río, Querétaro con la construcción de una plaza comercial en la zona oriente con una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, mientras que una segunda está en pláticas para ubicarse en el centro del municipio, informó el secretario de Desarrollo Social y Económico del ayuntamiento, José Antonio Pérez Cabrera.

La llegada de capitales en el rubro de comercio es una tendencia, puesto que la industria ya se encuentra establecida en el municipio y el comercial se encontraba descuidado, sin embargo, han arribado inversiones de franquicias en áreas donde no las habían.

“Estamos tratando de aprovechar la situación para captar estas inversiones del sector comercial y turismo, que son importantes y generan muchos empleos”, aseveró.

La plaza comercial, dijo, tendrá cabida para diversos locales y estará generando aproximadamente 300 empleos. Pérez Cabrera destacó que el inicio de la construcción se espera entre septiembre y octubre, mientras que el periodo de ejecución de obra se contempla sea de seis a ocho meses.

La segunda plaza está en pláticas para que se ubique en la zona centro, o dorada, del municipio; sin embargo, aún no se contrata. “La diferencia entre ambas es que la de la zona oriente es de conveniencia, esdecir, tiendas departamentales para autoservicio y algunas marcas de franquicias, de servicios; mientras que la del centro es una plaza tipo fashion que es más de entretenimiento, cines, casinos, restaurantes y tiendas de ropa”, agregó Pérez Cabrera.

Otras inversiones fuertes que figuran en el municipio es un hotel de la marca Hilton dedicado al turismo de negocios con una inversión de 5 millones de dólares y un Home Depot con una inversión superior a 5 millones de dólares y una generación de 100 empleos directos. Durante la construcción habrá 100 plazas indirectas.

Recientemente se colocó la primera piedra de la que podría ser la central de abastos más moderna del país con una inversión de entre 250 millones y 300 millones de pesos, la cual podrá impulsar a la vez al sector agropecuario.

“Estamos hablando de una central de 8 a 10 hectáreas, la más moderna del país que va a generar que el sector agropecuario se pueda apuntalar”, indicó. De ésta se espera la conclusión de obra en alrededor seis meses, la cual en una primera etapa podría generar 1,000 empleos y cuando entre en operaciones otros 1,000 más.

“Es prioridad seguir fomentando la inversión; crear una sinergia entre la Iniciativa Privada y nosotros como gobierno para generar las condiciones de crecimiento en cuanto a empleo y derrama económica en los diversos sectores”, aseveró.

(Dinorah Becerril – El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();