Latam busca ser el rey de los cielos en AL

Latam

El mayor grupo de transporte aéreo de América Latina (Latam) ha logrado un récord de capitalización.

Latam reporta ganancias por 102 millones de dólares.

Los Condes, Chile, mayo 18, 2016.– El grupo de lineas  aéreas sudamericanas de Lan y Tam (Latam) a mejoró visiblemente sus resultados gracias a menores gastos operacionales e iniciativa.

Latam Airlines alcanzó un total de 940.5 millones de dólares en su proceso de capitalización para fortalecer las finanzas y solventar las inversiones tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM.

La mayor compañía aérea de América Latina, Latam Airlines, informó este miércoles que en el 1T16 obtuvo ganancias por 102 millones de dólares, lo que supone una ostensible mejoría en comparación con el mismo período del año 2015, cuando la firma creada con la fusión de LAN y TAM la cual registraron pérdidas por 39.9 millones de dólares.

A través de un comunicado, la firma reportó que la mejora en los resultados operacionales se debe principalmente a una caída de 17.8% en los costos operacionales, resultado del menor precio del combustible, devaluación de las monedas locales y las iniciativas de ahorro implementadas por Latam para recuperarse de las malas cifras exhibidas el año anterior de ahorro impuestas por la empresa.

Estos resultados marcan las primeras utilidades trimestrales de Latam desde 2014 y se ubicaron levemente por encima de lo estimado en un sondeo de Reuters, que pronosticó beneficios por 96.5 millones de dólares.

Los ingresos totales el primer trimestre de 2016 alcanzaron 2.327 millones de dólares, en comparación a los ingresos de 2.791.1 millones registrados en los primeros tres meses del 2015.

A pesar de esta disminución en los ingresos, atribuidos a un escenario de márgenes más acotados debido a la creciente competencia, Latam continúa trabajando activamente para mantener un sólido balance general y para mantener su posición de liquidez en aproximadamente 1.5 billones de dólares.

Los ingresos disminuyeron un 16.6%, en medio de una reducción en la capacidad de sus operaciones en Brasil, su mayor mercado, ante la contracción que sufre su economía.

Mientras tanto, se sigue viendo en Brasil un escenario muy desafiante, aparte de toda la volatilidad que genera el proceso político.

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