Economía mexicana muestra avances en 1T16

mexico_economia2_29

El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un aumento real de 2.8% en el periodo enero-marzo de 2016.

El INEGI informa que el IGAE creció 0.1% en términos reales durante marzo de 2016 frente al mes previo.

Ciudad de México, mayo 20, 2016.– El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un aumento real de 2.8% en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por grandes actividades económicas, precisa que las actividades terciarias (comercio y servicios) crecieron 3.7%, las primarias (agricultura y pesca) subieron 2.7% y las secundarias (industria manufacturera y minería) aumentaron 1.9% a tasa anual.

Con cifras desestacionalizadas, el organismo refiere que la economía mexicana avanzó 0.8% en el primer trimestre de 2016 comparado con los tres meses antes, y a su interior, las actividades primarias se incrementaron en términos reales 3.5%, las secundarias 1.2% y las terciarias 0.8% frente al trimestre previo.

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% en términos reales durante marzo de 2016 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 0.5%; en tanto que las Primarias disminuyeron 4% y las Secundarias 0.2% en el tercer mes de este año respecto a febrero pasado.

En términos anuales, el IGAE se incrementó 3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias aumentaron 4.5% y las Actividades Secundarias lo hicieron en 0.3%; mientas que las Primarias descendieron 0.2%.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();