Habrá mayor volatilidad en commodities

commodities

Bolsas, divisas y commodities bailan juntas, vuelve el mercado binario en el que ganar dinero es casi imposible.

Anuncio de Fed derrumba crudo y otros commodities.

Nueva York, Estados Unidos, mayo 20, 2016.- Luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre un posible incremento en la tasa de interés de los fondos federales para junio, los precios del petróleo y de otros commodities disminuyeron sustancialmente este jueves.

El incremento en la tasa es resultado de que la información económica en Estados Unidos muestra un segundo trimestre fortalecido, una inflación que continúa con buen ritmo y una mejora en los datos de empleo.

El vicepresidente del banco central, Stanley Fischer, dijo que Estados Unidos necesita un potencial de crecimiento económico más rápido, a fin de elevar el nivel que la tasa de la Fed necesita para mantener la economía en pleno empleo y con una inflación estable.

Lo que más necesitamos, ahora que estamos cerca del pleno empleo y acercándonos a nuestra meta de inflación, es un potencial de crecimiento más veloz.

Con el aumento tiende a bajar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por la salida de los capitales que se van a Estados Unidos con tasas más atractivas y menos riesgos.

El aumento en la volatilidad de los commodities se debe precisamente al anuncio de subir las tasas y provoca inestabilidad en los precios de la oferta y la demanda.

La noticia provoca volatilidad en el mercado de capitales en América Latina y del resto de los mercados emergentes.

Los inversionistas consideran con mayor fuerza la posibilidad de un aumento del rango de los fondos federales en junio, al reiterar las preocupaciones expresadas en las minutas por miembros que no desean tomar a Wall Street por sorpresa cuando suban los costos del endeudamiento.

El dólar extendió sus ganancias contra otras monedas tras los comentarios de la Fed, mientras que las acciones en Wall Street profundizaron sus pérdidas con el índice Standard and Poor’s 500, que cayó 1%.

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entrega en julio cerró en 48.84 dólares por barril, lo que significó una caída de 12 centavos o 0.18%.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio perdió 3 centavos o 0.06%, para quedar en 48.16 dólares el barril.

Por su parte, la mezcla mexicana de crudo de exportación cerró con una caída de 2.30%, a 31.11 dólares por barril. La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró la jornada en 44.82 dólares por barril.

El informe semanal de la Agencia Internacional de Energía (AIE) reportó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1.31 millones de barriles, en la semana del 12 de mayo.

Las crecientes exportaciones de petróleo de Irán, después de que las sanciones en contra del país árabe fueron levantadas en enero pasado, tiraron los precios del crudo.

A raíz del anuncio, los precios del oro tuvieron pérdidas el jueves por más de 1%, a un mínimo de tres semanas, lo que extendió sus pérdidas del día previo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();