Irán dice NO al congelamiento de producción de crudo

Irán

Barril de crudo mantiene tendencias a la baja tras anuncio de Irán.

Cae precio del petróleo ante rechazo de Irán de congelar su producción.

Londres, Reino Unido, mayo 23, 2016.– Los precios del petróleo caían luego que Irán reiteró su rechazo a congelar su producción de crudo e insistió en que primero debe recuperar la exportación de antes de las sanciones impuestas por su programa nuclear.

La ratificación de los planeas iraníes fue hecha por el viceministro del Petróleo Rokneddin Javadi, previo al encuentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo a Irán, del próximo dos de junio.

Los planes para un acuerdo entre productores de la OPEP y no OPEP para detener la caída de las cotizaciones gracias al congelamiento de la producción fallaron en abril, pues Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en la región, se uniera.

También influyó en el inicio de la jornada de este lunes, el reporte de que la producción mundial de crudo se mantiene en niveles altos incluso cuando se han registrado interrupciones no planificadas como en Nigeria y Canadá, lo que confirma el exceso de la oferta en el mercado.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 48.17 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 60 centavos de dólar (1.21%) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 48.77 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 64 centavos de dólar (1.34%) y se cotizaba en 47.77 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.77 dólares, lo que representó un alza de 93 centavos de dólar (2.08%) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.

Cabe recordar, que los planes para un acuerdo entre productores de la OPEP y no OPEP destinado a levantar los precios del crudo por medio de un congelamiento de la producción fracasaron en abril, cuando Arabia Saudita exigió que Irán, su principal rival en la región, se uniera.

Se espera un encuentro por parte de la OPEP, incluyendo a Irán, este 2 de junio para debatir sobre el futuro de la producción de crudo.

Actualmente, las exportaciones de crudo iraníes sin contar condensados de gas han alcanzado 2 millones de barriles por día (bpd). La capacidad exportadora de petróleo crudo de Irán llegará a 2.2 millones de barriles para mediados del verano.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();