Baja California se consolida como destino turístico

Baja California

Baja California es de los estado que más ha crecido en la última década en materia de turismo.

Aumenta llegada de visitantes a Baja California.

Tijuana, Baja California, mayo 23, 2016.– En los primeros cuatro meses del año, Baja California presentó un incremento en flujos aéreos, vehiculares y visitas a destinos, informó la Secretaría de Turismo estatal (SECTURE).

El secretario de Turismo estatal, Óscar Escobedo, mencionó que se observó una importante afluencia de visitantes extranjeros, principalmente en destinos como Rosarito, San Felipe y Ensenada.

Precisó que en enero de este año se registró una ocupación hotelera de 38% y en el último reporte de abril se obtuvo un incremento a 51%

En cuanto a Ensenada, refiere que se ubicó como uno de los puertos más importantes del país, al recibir durante el primer cuatrimestre a 106 barcos con más de 200 mil pasajeros que visitaron al municipio.

“Baja California está viviendo su mejor momento turístico en los últimos ocho años, lo que nosotros consideramos es resultado del trabajo coordinado entre iniciativa privada y gobierno; por este motivo, seguiremos impulsando todas las acciones que nos ayuden a tener una relación cada vez más cercana con el sector privado”, apuntó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, se tienen programados distintos eventos en la entidad, en los cuales se espera recibir importante afluencia turística como la celebración del Día de los Caídos, el 30 de mayo.

El Gobierno del Estado a través de la SECTURE, expuso que durante el primer cuatrimestre de este 2016, el flujo de turistas a Baja California se mantiene en incremento en cuanto a flujos aéreos, vehiculares y visitas a destinos turísticos.

Más de siete millones de personas se han desplazado por las principales autopistas del estado, como la carretera escénica Tijuana-Ensenada, Tijuana-Mexicali, entre otras.

En el aeropuerto internacional de la ciudad de Tijuana se han realizado más de 19 mil operaciones aéreas, las cuales muestran un desplazamiento de personas superior al millón y medio de personas.

Los próximos meses se tienen programados distintos eventos en la entidad, en los cuales se espera recibir importante afluencia turística, así como también días festivos tanto en México como en Estados Unidos, los cuales marcan tradicionalmente puntajes altos en los destinos en cuanto a derrama económica y ocupación hotelera.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();