Para Grecia van 10.300 millones de euros

grecia- 400

Grecia recibirá 10.300 millones de euros, de los cuales más de siete se entregarán en junio.

Grecia afronta importantes devoluciones al BCE y al FMI.

Ciudad de México, mayo 25, 2016.- Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona llegaron a un acuerdo de cara a la crisis fiscal griega el cual dice que Atenas recibirá 10.300 millones de euros, de los cuales siete mil 500 millones serán entregados a mediados de junio.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona llegaron a un acuerdo político de cara a la crisis fiscal griega: Atenas recibirá 10.300 millones de euros, de los cuales 7.500 millones serán entregados a mediados de junio, así lo informó este miércoles Klaus Regling, director gerente del fondo de rescate del área de la moneda única.

El segundo desembolso, de 2.800 millones de euros, será entregado “después del verano”, dijo el economista alemán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del eurogrupo.

El dinero será utilizado para pagar facturas pendientes y hacer frente al servicio de la deuda, dado que Grecia afronta importantes devoluciones al Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Eso significa que la eurozona da su visto bueno político a la finalización de la primera revisión del tercer rescate, aunque el Eurogrupo ha pedido al Grupo de Trabajo del Euro, formado por los viceministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que verifiquen en los próximos días la plena implementación de algunas acciones previas.

La eurozona se refiere en particular a las correcciones a la legislación sobre la apertura del mercado para la venta de préstamos y a la reforma de pensiones, así como a la finalización de todas las acciones previas relacionadas con medidas pendientes en el área de la privatización, según una declaración del Eurogrupo.

Atenas y sus acreedores han pasado meses negociando reformas y medidas de recorte de gastos que permitirían al país continuar recibiendo fondos, en el marco del tercer paquete de rescate al país por 86.000 millones de euros. Sólo en julio, Grecia debe enfentar pagos de deuda por tres mil millones de euros.

El FMI aseguró que “ha hecho una importante concesión”, dado que había pedido que la eurozona aprobara las medidas, aún no del todo cuantificadas, por adelantado y no después del programa en 2018.

“Todos hemos mostrado flexibilidad y estamos dispuestos a recomendar al directorio este acuerdo político, siempre y cuando el revisado análisis de la sostenibilidad de la deuda sugiera que las medidas sobre la mesa proporcionan el alivio necesario”.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();