Puertos de Florida y Yucatán firman memorando para ampliar negocios

puerto

Puertos de Miami y Yucatán consolidan lazos comerciales a través de nueva plataforma logística.

Puertos de Florida y Yucatán firman memorando para ampliar relación comercial.

Miami, Florida, mayo 25, 2016.- Los principales puertos de Florida y siete de ocho puertos mexicanos del Golfo de México firmaron un Memorando de Entendimiento para ampliar vínculos comerciales marítimos y abrir una nueva frontera de negocios entre México y Estados Unidos.

El acuerdo permitirá reducir tiempo y costo entre los dos socios comerciales hasta en un 50% dependiendo del origen y destino de las mercancías, informó el consulado general de México en Miami.

El Memorando fue firmado el martes en la Ciudad de México entre la mexicana Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo de Puertos de Florida.

El acuerdo se alcanzó luego de una reunión de trabajo como parte de la misión comercial de Florida que visita México, y en la que participaron directores de los puertos floridanos de Miami, Everglades, Tampa, Manatee, Panamá City y Pensacola.

La misión mexicana destacó las ventajas logísticas y el impacto que tendrá el acuerdo en la competitividad en una economía en la que la competencia global para América del Norte es muy intensa.

Unos 90 empresarios de Florida realizan la mayor misión comercial a México del 23 al 26 de mayo, impulsada por el consulado general de México en Miami y Enterprise Florida.

La delegación local es encabezada por el secretario de Comercio de Florida, Bill Johnson.

Este miércoles directivo del puerto de Veracruz recibirán a las autoridades portuarias de Florida y a dirigentes de la Asociación de las Autoridades Portuarias de las Américas, en un recorrido de trabajo.

Mientras, en la Ciudad de México la delegación de Florida tiene programado un Seminario de Promoción de Negocios y una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Los puertos ubicados en el estado de Florida, Estados Unidos, realizaron una misión comercial a México en la cual se encontraron con los dirigentes de los siete puertos del Golfo de México, ello con la finalidad de buscar una mayor relación comercial y la posibilidad de generar nuevas rutas regulares de tráfico marítimo.

Autoridades de Yucatán y Florida coincidieron en la importancia de fomentar la conectividad marítima que comparten e impulsar la Oficina de Comercialización y Agronegocios instalada en la región norteamericana.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();