Sector telecomunicaciones, importante en economía nacional

telecomunicaciones

El crecimiento del sector de telecomunicaciones está impulsado por la adopción de tendencias tecnológicas, afirma la empresa ho1a.

El sector telecomunicaciones es un mercado en crecimiento y motor de la economía nacional.

Ciudad de México, mayo 27, 2016.- El sector de las telecomunicaciones y las TI (Tecnologías de la Información), ha sido considerado como prioritario en el actual contexto nacional e internacional, teniendo importantes puntos de crecimiento e impulsado por el gobierno federal.

Al respecto, en entrevista para Mexican Business Web, Mónica Moreno, gerente de marketing, comunicación corporativa y postventa de ho1a, considera que la digitalización y la movilidad empresarial son factores que han impulsado al desarrollo del sector.

“En ho1a creemos que este es un mercado en crecimiento y motor de la economía nacional. Según estimaciones de consultoras como IDC y otras, el mercado de las TIC’s en México crece entre un 5 y un 7% anualmente. El crecimiento en este mercado está impulsado por la adopción de tendencias tecnológicas como la movilidad empresarial, el cómputo en la nube, la automatización y digitalización de procesos y la creciente adopción de soluciones basadas y conectadas con el Internet”.

Agrega que de los factores antes mencionados existe un apetito creciente por la adopción de tecnología para ayudar a las empresas a vender más, ahorrar costos, y mejorar la atención a sus clientes. Desde las grandes empresas hasta las PyMEs, hay en el mercado una brecha entre lo que los negocios necesitan y lo que se ofrece de parte de los proveedores.

Al ser interrogada sobre cómo se enfrenta la demanda en la industria tecnológica, Mónica Moreno respondió lo siguiente:

“En ho1a estamos enfocados en cubrir esa brecha entre la oferta de productos y las necesidades de los negocios, entregando mejores soluciones a nuestros clientes, enfocados no solo en la tecnología, sino en ayudarlos a cambiar los procesos y la cultura de la empresa para que puedan crecer y ser más competitivos. Nuestra estrategia está centrada en ofrecer cosas nuevas, de nuevas maneras, a nuevos clientes. Ho1a está centrada en atender el mercado corporativo mediante soluciones de tecnología a la medida de cada negocio, y empacando e integrando soluciones eficientes, sencillas y económicas para las PyMEs”.

Acerca de la inversión en talento humano para el sector, la empresa considera que la especialización, la capacitación en tecnologías y también en habilidades soft de integración a equipos, son los factores claves para incrementar una cultura organizacional efectiva y la innovación en los procesos de nuestros clientes que brinden la transformación en los negocios como ellos lo buscan.

“Por ello, los programas especializados como Ingenieros 01 brindan esta vista de 360º = la experiencia en el campo laboral, y la capacitación y formación por parte de couches con amplia experiencia tecnológica y de formación de equipos”.

En el marco del AMPI Technology Summit 2016,  ho1a, la unidad de negocios enfocada en soluciones para el segmento corporativo de Megacable, anunció su expansión en el norte del país, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del sector de telecomunicaciones y de TI para fortalecer las soluciones al segmento Corporativo y gubernamental de la zona.

Roberto de la Mora, director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, indicó que el proceso de expansión de la empresa forma parte del plan integral de desarrollo que se creó en el 2013, tras integrarse a Grupo Megacable Holdings.

De la Mora detalló que dicho proceso de expansión se enfocará, principalmente, a ampliar la oferta de soluciones de tecnología para empresas en el segmento corporativo de la zona, con un énfasis en soluciones verticales como manufactura, comercio, servicios inmobiliarios, construcción y transportes.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();