Red compartida sumará 40 millones de usuarios a redes 4G

4G

Gobierno Federal crea el primer proyecto de red compartida en el mundo, siendo un punto de tracción para la inversión privada.

Red compartida atenderá al doble de usuarios con sistema 4G.

Ciudad de México, mayo 30, 2016.- La Red Compartida alcanzará a más del doble de usuarios atendidos por las redes 4G que operan actualmente.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases.

En este sentido, destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de red compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo con lo establecido en sus bases, por lo que se espera que el fallo de la licitación se dé a finales de septiembre de este año.

En un comunicado, la SCT explico que lo anterior significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo que se dará servicio a por lo menos 85% de la población.

De acuerdo con el calendario del proceso, el fallo de la licitación se dará el próximo 28 de septiembre.

Ruiz Esparza explicó que con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el Gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura.

Dicha banda será utilizada para instalar la red compartida, mediante la cual se llevarán servicios de Internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, al incluir los sitios más apartados que en la actualidad no cuentan con estos servicios.

Est nuevo proyecto de red compartadia será una herramienta que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La red compartida se trata del primer proyecto de su tipo en el mundo, que representa un gran atractivo para la inversión privada, con alto impacto para la población.

Cabe recordar que tras un proceso de preparación y modelación del proyecto, el 29 de enero de 2016, la SCT publicó las bases del concurso internacional para la instalación y operación de la impostergable red.

A su vez, Esparza destacó el éxito de la transición a la televisión digital terrestre, que culminó en diciembre de 2015 al entregar más de 10 millones de televisores digitales de manera gratuita, permitió recuperar la banda de 700 Megahertz.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();