MILA se posiciona como bloque economíco en A.L.

MILA

MILA, el mercado más grande Latinoamérica es el principal mercado de valores de la Alianza del Pacífico.

MILA alcanza capitalización bursátil de 861 mil mdd al cumplir cinco años.

Ciudad de México, mayo 31, 2016.– A cinco años de haber iniciado operaciones, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) se ha posicionado como el mayor de su tipo de la región, al contar al mes de abril con un total de 711 emisores y una capitalización bursátil 861 millones de dólares.

De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en la actualidad el Mila es reconocido internacionalmente y se ha establecido como un nuevo polo de inversión en América Latina, en donde participan las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Asimismo, destacó que se trabaja para profundizar las instancias de integración regional, estandarizando los modelos de mercado, mejorando la entrega de información y adecuando los mecanismos de compensación y liquidación de las operaciones.

Mediante un trabajo conjunto de las bolsas y depósitos con las autoridades de los cuatro países miembros se busca dar trato local a todos los valores del MILA, así como encontrar un sistema que permita a las administradoras de fondos acceder a todos los mercados y a los inversionistas extranjeros tener una ventana única de entrada.

MILA se posiciona como bloque económico en la región de América Latina con alto grado de inversión.

La BMV refiere que con lo anterior los inversionistas tienen acceso a información en línea de los cuatro mercados, los intermediarios pueden transar simultáneamente en las cuatro bolsas, los títulos adquiridos se ven reflejados en las cuentas del operador local.

Además, las empresas emisoras requieren listarse sólo en una de las bolsas que conforman este sistema para tener acceso a un mercado más amplio, una mayor base de inversionistas, mayores alternativas para levantar capital y mejor visibilidad en la región.

El Mercado Integrado Latinoamericano MILA es el resultado del acuerdo firmado entre la Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Valores de Lima, así como los depósitos DECEVAL, DCV y CAVALI.

Desde 2009 iniciaron el proceso de creación de un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable de los países miembros.

En junio de 2014, en el marco de una reunión de la Alianza del Pacífico, Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e INDEVAL oficializaron su incorporación a MILA, realizando la primera transacción con est6e mercado, el 2 de diciembre de 2014.

Las cuatro naciones del MILA representan el 38% del PIB de América Latina y el Caribe.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();