China debilita precios del petróleo

petroleo

Los precios del petróleo sufrieron una baja ante los nuevos datos sobre la debilidad de la economía de China.

Datos sobre China influirán en las perspectivas de la demanda global del crudo.

Londres, Inglaterra, junio 1, 2016.- El índice de gerentes de compras (PMI) se ubicó el mes pasado en 50.1 puntos, la misma cifra de abril, pero una décima menos que el anterior marzo.

A su vez el PMI oficial del sector no manufacturero de China cayó en mayo cuatro décimas respecto a abril y se colocó en 53.1 puntos, aún 31 décimas arriba de la línea que separa al crecimiento de la contracción.

También influyeron en esta jornada reportes de que la producción de crudo de las naciones de Medio Oriente agrupadas en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sigue elevada e incluso podría aumentar.

La OPEP se reúne este jueves en su sede de Viena, Austria, para el análisis de su política de mercado pero el consenso de analistas es que cada miembro defenderá su cuota de mercado sin controlar la producción para apuntalar los precios.

Naciones productoras de petróleo, incluyendo Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, Irak, Irán y Emiratos Árabes Unidos han incrementado en las últimas semanas sus suministros para Asia, en una lucha por la cuota de mercado.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 49.34 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 53 centavos de dólar (1.07%) respecto al cierre previo del martes pasado, de 49.76 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 48 centavos de dólar (0.35%) y se cotizaba en 48.62

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 45.15 dólares, lo que representó una subida de 48 centavos de dólar (0.96%) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();