Un nuevo yacimiento de petróleo

Pemex, la firma estatal Petróleos Mexicanos, confirmó el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo ligero en la zona del Golfo de México, en donde tiene nuevos proyectos con los que busca elevar su producción de petróleo y gas.

Pemex dijo que el yacimiento de crudo se encuentra en el pozo Kinbe-1, ubicado a 87 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el sureño estado de Campeche.

La empresa no especificó cuánto petróleo espera que exista en el nuevo yacimiento, pero después de terminada su perforación en agosto ha registrado una producción inicial promedio de 5,600 barriles diarios, así como nueve millones de pies cúbicos de gas.

Kinbe-1 está cerca de la zona en donde se ubica el campo petrolero Tsimin, descubierto en el 2008.

Los directivos de la empresa se han mostrado optimistas sobre la posibilidad de descubrir varios yacimientos de crudo ligero alrededor de Tsimin y Xux, que se cree contienen 1,500 millones de barriles en reservas probadas, probables y posibles.

México, que produce principalmente crudo pesado seguidode ligero, está luchando por elevar su producción de petróleo, cuya venta al exterior aporta una tercera parte de los ingresos del gobierno.

México, el séptimo mayor productor de crudo del mundo e importante proveedor a Estados Unidos, prevé un producción promedio de 2.6 millones de barriles por día (bpd) en el 2011 y de 2.7 millones de bpd en el 2012.

(Adriana Barrera – Reuters)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();