MasterCard apoya el programa Pro Mujer con 125,000 dólares

MasterCard y Pro Mujer unen esfuerzos para promover el desarrollo de las mujeres mexicanas, a través de la donación de 125,000 dólares con lo cual la firma multinacional apoyará al desarrollo del centro Pro Mujer Milpa Alta.

Pro Mujer es una organización líder de desarrollo social y microfinanzas, dedicada a aliviar la pobreza y el empoderamiento de las mujeres en América Latina.

El objetivo de este centro, que es el número 44 en el país y 177 en los cinco países donde opera,  es proporcionarles a las mujeres de Milpa Alta las herramientas necesarias para crear y fortalecer sus propios negocios, con el fin de mejorar la calidad de vida y la de sus hijos y familiares, a través de un paquete integral de servicios financieros, de salud y desarrollo humano.

La donación contribuirá a la creación de 35 bancos comunales, grupos de mujeres que se auto-organizan para elegir, definir y garantizar préstamos entre ellas. Se estima que se podrá establecer un portafolio de préstamos de aproximadamente 50,000 dólares con este nuevo centro comunitario, el cual también se utilizará para capacitar a 400 mujeres en finanzas, salud y desarrollo personal, así como para contribuir al desarrollo integral de 1,600 personas de la zona.

“Esta iniciativa está alineada a la estrategia global filantrópica y de responsabilidad social de MasterCard, la cual busca promover una cultura empresarial y e impulsar acciones de microfinanzas que ayuden a fomentar la inclusión financiera en el mundo”, comentó Ann Cairns, presidente de mercados internacionales de MasterCard.

Por más de 22 años, Pro Mujer ha brindado fácil y conveniente acceso a servicios financieros, capacitación y atención a salud primaria a mujeres que típicamente no han tenido acceso a estos servicios, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza. Desde 2001 ofrece estos servicios a mujeres en México.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();