Coca-Cola se bebe a AdeS

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Coca-Cola y Femsa adquiere negocio de alimentos líquidos de soya por un monto de 575 mdd.

Coca-Cola compra AdeS por 575 mdd.

Ciudad de México, junio 1, 2016.- The Coca-Cola Company (KO), en conjunto con Coca-Cola FEMSA (KOF), llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir AdeS, el negocio de alimentos líquidos de soya por un monto total de 575 millones de dólares.

La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de KO, Coca-Cola FEMSA y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

En un comunicado, la empresa destacó que esta transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de The Coca-Cola Company, KOF y Unilever, quedando sujetos a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales.

Fundada en 1988 en Argentina, AdeS es la marca de alimentos líquidos de soya líder en Latinoamérica. Siendo la primera marca de gran escala que se lanzó́ en esta categoría, AdeS ha sido pionera en el desarrollo del segundo mercado más grande de alimentos líquidos a base de soya en el mundo.

La marca AdeS tiene presencia en Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia. Durante el 2015, AdeS vendió́ 56.2 millones de cajas unidad de bebidas y generó ingresos totales de 284 millones de dólares.

La adquisición de AdeS marca otro importante hito para el sistema Coca-Cola ampliando la oferta de nutritivos y deliciosos productos para nuestros consumidores.

Con esta transacción, Coca-Cola extiende de manera exitosa su trayectoria de los joint ventures con nuevos socios embotelladores en Latinoamérica y trayendo más innovación a sus mercados.

Una vez que se haya completado, se pretende que el negocio de AdeS forme parte de la plataforma de bebidas no carbonatadas que Coca-Cola FEMSA comparte con su socio, KO, en los territorios donde opera.

En los demás territorios, The Coca-Cola Company desarrollará AdeS en conjunto con los embotelladores locales de esos mercados, a través de acuerdos similares para desarrollar bebidas no carbonatadas.

AdeS complementa y refuerza su portafolio de bebidas no carbonatadas, ofreciendo a sus consumidores una mayor cantidad de opciones.

En conjunto con sus socio, KO, apalancarán el liderazgo de AdeS, integrándola a su robusto modelo de route-to-market para generar valor e impulsar la innovación en esta nueva plataforma de bebidas.

AdeS nació en Tucumán, Argentina, cuando un abogado quiso sacarle más partido a su plantación de soya. Así, se asoció con un ingeniero con experiencia en el sector lácteo quien hizo varios viajes por el mundo y varias pruebas hasta que decidió mezclar la leche de soya con jugo.

Levantaron una planta en la provincia y el producto fue un éxito que terminó captando la atención de Refinerías de Maíz, que la compró en los 90. Luego esa empresa fue absorbida por Unilever.

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