Yucatán licita construcción de recamaras

INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE YUCATAN

Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán presenta licitación pública nacional pública nacional con número de registro LO-931034978-E71-2016.

Yucatan licita 44 recamaras en el municipio de Tahdziu, por medio del Instituto de Vivienda del Estado.

Mérida, Yucatán, junio 1, 2016.- El Gobierno del Estado de Yucatán,  a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, por conducto de la Dirección Técnica, convoca a los interesados en participar en la licitación pública nacional  con número de registro  LO-931034978-E71-2016.

La presente licitación de carácter presencial tiene por objeto tiene por objeto la construcción de 44 recamaras en el municipio de Tahdziu, del estado de Yucatán.

El plazo total para la ejecución de los trabajos es el señalado en la presente convocatoria es decir de  52 días naturales, debiendo considerar “el licitante” como fecha estimada de inicio el  13 de julio del 2016 y como fecha estimada de terminación el 02 de septiembre del 2016.

Fecha, hora y lugar para la visita al sitio de realización de los trabajos: la participación del licitante en la visita al sitio de realización de los trabajos se llevará a cabo por única vez el  08 de junio de 2016 a las 08:30 hrs, guiada por la persona designada por la Dirección Técnica, siendo el punto de reunión para el inicio del  recorrido, la Dirección Técnica del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 56 No. 434 entre 47 y 49, Centro. C.P. 97000.

Fecha, hora y lugar de la junta de aclaraciones a la convocatoria de la licitación: la junta de aclaraciones se llevará a cabo el 09 de junio de 2016 a las 15:00 hrs en la sala de Juntas del Instituto.

En junta pública que se celebrará el acto de presentación de y apertura de proposiciones  el día 22 de junio de 2016 a las 18:00 hrs, en la sala de juntas del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatàn, ubicado en Calle 56 No. 434 entre 47 y 49 Centro, código postal 97000, en la Ciudad de Mérida Yucatán.

El Fallo de la Licitación se dará a conocer en junta pública que se llevará a cabo en la sala de Juntas del Instituto, ubicada en Calle 56 No. 434 entre 47 y 49 Centro, código postal 97000, en la Ciudad de Mérida Yucatán. a las 14:00 horas del día 29 de Junio de 2016.

Documentos técnicos.

  1. Manifestación escrita bajo protesta de decir verdad de que conoce el sitio donde se ejecutarán los trabajos, y sus condiciones ambientales, y haber considerado las normas de calidad de los materiales y las especificaciones generales, así como las modificaciones  que en su caso se hayan efectuado a la convocatoria de la licitación.
  2. Manifestación escrita bajo protesta de decir verdad de que conoce el contenido y  alcance de los requisitos y condiciones establecidas en la presente convocatoria, el clausulado del contrato y sus anexos.
  3. Manifestación escrita bajo protesta de decir verdad de que conoce los proyectos Arquitectónicos y de Ingeniería y aplicará las normas de calidad de los materiales y las especificaciones generales y particulares de construcción; las leyes y reglamentos aplicables, y su conformidad de ajustarse a sus términos.
  4. Manifestación escrita bajo protesta de decir verdad de que no subcontratará partes de la obra.
  5. Estados financieros auditados de los 2 años anteriores (2012 y 2013) ó declaración anual fiscal de los dos años anteriores (2012 y 2013) y el comparativo de razones financieras básicas, salvo en el caso de empresas de reciente creación, las cuales deberán presentar los más actualizados a la fecha de presentación de propuesta.
  6. Descripción de la Planeación Integral que el Licitante aplicará en la ejecución de la obra incluyendo el procedimiento constructivo propuesto, considerando en su caso, las restricciones técnicas que procedan conforme a los proyectos ejecutivos de este Instituto.
  7. Relación de la maquinaria y equipo de construcción que se utilizará en la ejecución de la obra indicando si son de su  propiedad (anexar copia de facturas), arrendadas con o sin opción de compra , su ubicación física modelo y usos actuales (para su verificación), así como la fecha en que se dispondrá de estos insumos en el sitio de los trabajos conforme al programa presentado; tratándose de maquinaria o equipo de construcción arrendado, con o sin opción a compra, deberá presentarse carta compromiso de arrendamiento y disponibilidad.
  8. Currículum de cada uno de los profesionales técnicos al servicio del Licitante, así como del Superintendente de Construcción anexando en su caso cedulas profesionales del personal, identificando a los que se encargarán de la dirección, ejecución y administración de la obra, los que deben acreditar tener experiencia en obras de características técnicas y magnitud similares a las del objeto de la licitación. Anexar cedula profesional de los que se encargaran de la ejecución y administración de la obra.
  9. Identificación de los trabajos realizados por el licitante que acredite la experiencia y la capacidad técnica requerida en obras de características técnicas similares, en los que sea comprobable su participación, anotando el nombre de la contratante, descripción de los trabajos, importes totales, y en  caso de ser vigentes importes ejercidos y las fechas previstas de inicio y terminación y deberán ser acreditados mediante copias de carátulas de contratos que acrediten el historial de cumplimiento satisfactorio con dependencias o entidades, en el caso de haberlos celebrado; en el supuesto de que el licitante no haya formalizado contratos con las dependencias y entidades éste lo manifestará por escrito a la convocante, bajo protesta de decir verdad, así como tambien actas de entrega–recepción o cualquier otro documento que demuestre  lo solicitado mismo que deberá anexarse en éste documento.
  10. Manifestación escrita bajo protesta de decir verdad de la relación de todos los contratos en vigor que estén siendo ejercidos por el licitante ó que se ejercerán a partir de la fecha de apertura técnica sean o no similares a la requerida en ésta licitación manifestando que su capital  neto de trabajo resulta suficiente para cumplir con todas sus obligaciones incluyendo el que derive de la presente licitación, y tabla anexando la relación de obras, anotando montos de los contratos , e importes ejercidos.
  11. De ser el caso si la propuesta se presenta en forma conjunta en este apartado se deberá anexar el  convenio privado de participación conjunta  señalado en el numeral 25 de esta convocatoria.

Documentos económicos:

  1. Análisis de precios unitarios de los conceptos de trabajo que representen el 100% por ciento del monto de la propuesta, los que deberán ser congruentes con los entregados en el sobre técnico-económico (Anexo E-1).
  2. Relación de los materiales con sus costos e importes y relación y análisis de los costos básicos que se requieran para la ejecución de los trabajos, así como equipo de instalación permanente (Anexo E-2 y E2-A).
  3. Análisis del factor de salario real conforme a lo previsto en los artículos 45 y 190 y 191 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y relación de factores de salario real  el licitante deberá adjuntar en este apartado copia del documento  en donde conste el factor de riesgo vigente que le asignó el I.M.S.S. (Anexo E-3)
  4. Tabulador de salarios base de mano de obra del personal, por jornada diurna de ocho horas e integración de los salarios (Anexo E-4).
  5. Análisis, cálculo e integración de los costos horarios de la maquinaria y equipo de construcción, debiendo considerar éstos con costos y rendimientos de máquinas y equipos nuevos de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas (Anexo E-5).
  6. Análisis, cálculo e integración de los costos indirectos, identificando los correspondientes a los de administración de oficinas de campo y los de oficinas centrales (Anexo E-6)
  7. Análisis, cálculo e integración del costo por financiamiento (Anexo E-7). Anexando copia del documento que sirvió de base para la determinación del Indicador económico,
  8. Utilidad propuesta por el Licitante, Cargos Adicionales (Anexo E-8) e Integración del Factor de Sobrecosto (Anexo E-8A).
  9. Listado de insumos que intervienen en la integración de la propuesta(explosión general), señalando todos los materiales y equipos de instalación permanente, mano de obra, maquinaria y equipo de construcción, con la descripción de cada uno de ellos, indicando las cantidades a utilizar, con sus respectivas unidades de medición y sus importes, (Anexo E-9);
  10. Catálogo de conceptos, conteniendo descripción, unidades de medición, cantidades de trabajo, precios unitarios con número y letra e importes por partida, concepto y total de la propuesta (Anexo E-10).
  11. Programa de erogaciones de la ejecución general de los trabajos, calendarizado y cuantificado mensualmente, dividido en partidas, de los conceptos de trabajo que representen el 100% del monto de la propuesta (Anexo E-11), Se deberán de considerar los costos directos, indirectos, financiamiento, utilidad y cargos procedentes de acuerdo a la normatividad vigente
  12. Programas de erogaciones calendarizado y cuantificado en partidas de utilización mensual.

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