Pirelli creará nueva planta en Silao para saciar producción

Pirelli

Pirelli inicia construcción de una nueva planta en Guanajuato para incrementar producción de neumáticos.

Compañía italiana Pirelli anuncia inversión de 200 mdd en nueva planta en Silao.

Silao, Guanajuato, junio 2, 2016.- La compañía italiana Pirelli anunció una inversión de 200 mdd para la construcción de su nueva planta de producción en el parque industrial Puerto Interior, donde generará más de dos mil empleos directos e indirectos.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra se informó que la producción de la planta iniciará en 2017 con un estimado de 2.5 millones de llantas, para alcanzar un año después una producción total de 7.5 millones de piezas.

A 4 años de la inauguración, la empresa italiana invirtió 200 mdd para su expansión en una nueva planta industrial con una construcción de 140 mil metros cuadrados.

De acuerdo con directivos de la empresa, la construcción de esta nueva planta consolida aún más la posición e importancia que da Pirelli a México y en su crecimiento a nivel mundial, pues incrementará su participación en el mercado de llantas y atenderá las necesidades de los mercados nacional y de exportación.

De acuerdo con el CIO Pirelli NAFTA, Pierluigi Dinelli, esta nueva inversión se da cuatro años después de la inauguración de la primera planta de Pirelli en 2012.

Explicó que la inversión de 200 mdd será adicional a los 400 millones que se aplican en la actualidad, con lo que suman 600 mdd a realizarse al 2018 en las plantas ubicadas en este lugar.

Dinelli comentó que la producción de la nueva planta se iniciará en 2017 con procesos y tecnologías de punta en Grupo Pirelli.

La planta de Silao, la cual sumará más de dos mil empleos directos e indirectos, continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUV, con productos de alto desempeño y ultra alto desempeño para el mercado local y mercados del área de NAFTA.

La nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de Norteamérica.

Este mercado se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia premium de la llantera, aseguraron los directivos.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el director de Pirelli México Tom Gravalos, el CIO de Pirelli Pierluigi Dinelli, el director de Puerto Interior Luis Quiroz, el alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel, entre otros funcionarios.

La construcción de esta nueva planta, consolida aún más la posición e importancia que da Pirelli a México en su crecimiento a nivel mundial.

Ya que con esto incrementará su participación en el mercado de llantas y atenderá las necesidades de sus mercados, tanto nacionales como de exportación. Esta nueva inversión se da cuatro años después de la inauguración de la primera planta de Pirelli.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();