Precios del petróleo se mantienen en 50 dólares tras cumbre de OPEP

petroleo

Los precios del petróleo se mantienen en torno a los 50 dólares por barril.

La reunión de los miembros de la OPEP no afecto a los precios del petróleo ya que no se logró ningún acuerdo en producción.

Londres, Inglaterra, junio 3, 2016.- Los precios del petróleo se mantienen en torno a los 50 dólares por barril tras la cumbre ministerial de la OPEP en Viena, que no logró acuerdo alguno para fijar límites a la producción de crudo.

Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico trataron de proponer un nuevo límite de producción, en un intento por restablecer la importancia del cártel. Pero la reunión concluyó sin una nueva política ni un techo a la producción en medio de la resistencia de Irán.

El Ministerio de Energía de Qatar anunció que los miembros de la OPEP acordaron reunirse en septiembre en Argelia, en los márgenes de un foro global de energía.

Las caídas en las reservas de Estados Unidos frenaron el desplome de los precios del petróleo. El Brent se cotiza al filo de los 50 dólares y el West Texas bordea los 49 dólares.

Al inicio de la sesión de este viernes (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 50.14 dólares.

El Brent ganaba 12 centavos de dólar (0.24%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 50.02 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de seis centavos de dólar (0.12%) y se cotizaba en 49.23 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 45.58 dólares, lo que representó una ganancia de 39 centavos de dólar (0.86%) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();