SHCP regresa el uso de bonos samurái

bono samurái

Gobierno Federal alista todo para emitir bonos samurái a 3 y 5 años.

México comercializará bonos samurái a 3 y 5 años.

Ciudad de México, junio 3, 2016.- El Gobierno mexicano inició la comercialización de deuda denominada en yenes, también llamados bonos Samurái, a 3 y 5 años, está previsto que la colocación se realice el jueves de la próxima semana, informó el International Financing Review (IFR).

El Gobierno mexicano inició la comercialización de deuda denominada en yenes, también llamados bonos Samurái, a 3 y 5 años, informó este viernes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Para el tramo a 3 años hay una guía de precio de 0.4% a 0.5%, mientras que para el papel a 5 años la guía está en un rango de 0.7 a 0.8%, indicó IFR.

Está previsto que la colocación se realice el jueves de la próxima semana. Los agentes encargados de la operación son Daiwa, Mitsubishi UFJ, Morgan Stanley y Nomura.

La última vez que México emitió bonos Samurái fue en julio de 2014, con una venta de 60 mil millones de yenes (592 millones de dólares) en papeles a 5, 10 y 20 años.

El retorno a los bonos Samurái, tras la emisión de sesenta mil millones de yenes de 2014, buscó evitar la fuerte volatilidad que afectaba al mercado del dólar en todo el mundo.

El Gobierno de México consideraró regresar al mercado de deuda japonés hacia finales del año con la intención de cubrir anticipadamente necesidades de financiamiento externo durante el 2016.

México tiene una posible venta de bonos en yenes en su radar para cubrir anticipadamente necesidades de financiamiento de 2016, dijo Alejandro Díaz de León, jefe de la Unidad de Crédito Público de la SHCP.

Díaz de León dijo que la idea de una emisión en yenes busca aprovechar la mayor resistencia a la volatilidad que caracteriza a la curva de rendimientos y a los diferenciales de la deuda japonesa.

Para el presupuesto de 2016, México ha establecido como máximo la emisión de deuda internacional en seis mil  millones de dólares en línea con las necesidades de este año tras ajustar el gasto en respuesta a la caída en los precios del crudo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();