Exportaciones de México a Canadá crecen de manera sostenida

Canadá

Las exportaciones de México a Canadá aumentaron 13.24% y a la inversa 22.9%, durante el mes de abril.

La balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 624 millones de dólares.

Ottawa, Canadá, abril 5, 2016.- Las exportaciones mexicanas al país del norte crecieron 13.24% entre enero y abril de este año al pasar de mil 858 millones de dólares estadunidenses a dos mil 104 millones de dólares, reporte órgano oficial Estadísticas Canadá.

En contraparte las exportaciones canadienses a México crecieron 22.9% en el mismo lapso, al pasar de 353 millones 333 mil dólares en enero a 434 millones 374 mil dólares. Sin embargo, la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con mil 624 millones de dólares, según cifras oficiales.

Entre los 10 principales países que comercian con Canadá, México se colocó en abril en cuarto lugar, después de Estados Unidos, China y Reino Unido, según el reporte de Estadísticas Canadá.

Cabe recordar, que durante el segundo mes del año las principales exportaciones mexicanas a Canadá correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 759 millones 830 mil dólares.

Mientras que en el cuarto mes de este año correspondieron a maquinaria y aparatos mecánicos, grabadoras de sonido y reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 727 millones 173 mil dólares.

México también exportó en ese mes a Canadá equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 664 millones 544 mil dólares estadunidenses.

Los productos vegetales exportados en abril alcanzaron los 142 millones 38 mil dólares, en su mayoría plantas, árboles, bulbos, raíces, flores, aceites comestibles, frutas y cítricos, café, especias, cereales, plantas medicinales y frutas oleaginosas.

El cuarto lugar en productos mexicanos exportados a Canadá lo ocuparon los productos minerales, como sales, sulfuro, aceites minerales y substancias bituminosas, con 85 millones 430 mil dólares.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante febrero fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 95 millones 649 mil dólares estadounidenses.

En tanto, la mayoría de los productos canadienses exportados a México durante abril fueron equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de 132 millones 534 mil dólares estadunidenses.

Canadá también exportó a México artículos metálicos del orden de 71 millones 455 mil dólares estadunidenses.

En tercer lugar destacaron productos vegetales como cereales, raíces y tubérculos, semillas de aceite y frutas oleaginosas, plantas medicinales, resinas y extractos, los cuales alcanzaron un monto de 68 millones 564 mil dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();