Jalisco prepara parque industrial automotriz

El gobierno de Jalisco prepara la instalación de un parque industrial en Lagos de Moreno. Formará parte del clúster automotriz del bajío, con lo cual el estado tendrá ventaja competitiva para lo que requiere la industria automotriz que está llegando al país.

El servicio informativo Infosel entrevistó a Jacobo González Torres,  director general de promoción internacional de la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco (SEPROE), quien señaló que “se están haciendo las negociaciones con armadoras, empresas de autopartes y compañías afines para captar líneas de producción y agilizar los trámites de la apertura”.

El funcionario agregó que en Lagos de Moreno están viendo otros proyectos enfocados al suministro para la industria automotriz, aunque dicho proyecto está en la etapa de estudios técnicos, analizando desarrolladores privados y a la expectativa de que en algunos meses ya se pueda presentar el proyecto al público.

Aseguró tener avanzadas negociaciones con empresas y estar en la etapa final del proceso. Recordó el entrevistado que Jalisco posee una fortaleza en materia de productos que se diseñan y se introducen a la industria automotriz.

“Se han diseñado varios sistemas de frenos, tableros electrónicos, tacómetros, velocímetros, cronómetros, en fin, se han diseñado muchos productos para diferentes mercados”, destacó.

Jalisco, junto con Puebla y Guanajuato, recientemente levantaron la mano para albergar la inversión que Audi anunció realizará en el país y este proyecto podría ser importante para que la armadora se incline por dicho estado.

(Mexican Business Web con información de Infosel)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();