Desempleo entre extranjeros es más alto que entre nacionales en UE

UE

Eurostat anuncia que desempleo entre extranjeros es más alto que entre nacionales en UE.

Desempleo en eurozona se mantiene, bajando dos décimas en la UE en mayo.

Bruselas, Bélgica, junio 6, 2016.– Los extranjeros residentes en la Unión Europea (EU) enfrentaron en 2015 una tasa de desempleo de 18.9%; superior más de dos veces a la de los nacionales, indicó una encuesta publicada hoy aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Entre los ciudadanos europeos, el nivel de desocupación se situó en 8.7% el pasado año, mientras que la tasa de empleo fue de 70.6%, contra 56.7% para los extranjeros.

El estudio reveló que el mercado laboral europeo es peor para los migrantes en todos los aspectos.

De aquellos que sí tienen un trabajo, 21.4% disfruta de contrato temporal y 28.3% por media jornada, situaciones enfrentadas por, respectivamente, 12.9 y 18.4% de los ciudadanos europeos.

Eurostat también informó que 69.8% de los extranjeros que residen en la UE son considerados económicamente activos (empleados o desempleados), contra 77.3% de los nacionales.

En nueve de los 28 países los migrantes son más activos que los europeos: Grecia, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, España, Chipre, Portugal, República Checa y Hungría.

La mayor diferencia se anotó en Holanda, donde el nivel de actividad entre los extranjeros es de 59.7%, frente a 82.2% entre los nacionales, una brecha equivalente a 22.5 puntos porcentuales.

Le siguen Finlandia, con una diferencia de 18.8 puntos porcentuales, Alemania, con 18.3 puntos, y Francia, con 15.7 puntos.

A pesar de los indicadores, la tasa de desempleo se mantuvo en mayo en la eurozona con un 10.2%, descendiendo únicamente una décima en el conjunto de la UE, al situarse en el 8.7 %, lo que supone no obstante los niveles más bajos desde agosto de 2011 y desde abril de 2009, respectivamente.

En términos interanuales, el paro descendió ocho décimas en la eurozona y nueve en el conjunto del bloque comunitario, según los datos de abril difundidos hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

A modo de comparación, la tasa de desempleo en Estados Unidos fue del 6% en mayo, estable en comparación con abril, y se redujo en cinco décimas frente al mismo mes de 2015.

En abril había 21.2 millones de desempleados en la UE, de los que 16.4 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();