Terminal Contecon Manzanillo agilizará operaciones con nuevas grúas

Manzanillo

Contecon Manzanillo invierte 20 mdd para mantener los altos estándares en productividades que la logística.

Terminal portuaria en Manzanillo aumenta 10% tras adquisición de grúas.

Manzanillo, Colima, junio 6, 2016.– Contecon Manzanillo, operador de la Terminal II de Contenedores (Tec II), incorporó dos grúas de pórtico Súper Post Panamax, las cuales permitirán atender un mayor número de buques en menor tiempo, agilizando las operaciones.

El director de la firma, Fortino Landeros, dijo que la integración de esta infraestructura, la cual contó con una inversión de 20 millones de dólares, forma parte del plan maestro para el desarrollo de la terminal y mejora constante que mantiene la compañía en sus operaciones.

Ello, precisó, con el fin de ofrecer a los usuarios servicios portuarios más ágiles y eficientes del Pacífico mexicano.

“Con el nuevo equipamiento, el cual estimamos estará listo para operar en aproximadamente cinco semanas a partir de su llegada, contaremos con seis grúas de pórtico. Contecon Manzanillo estará en posibilidad de atender dos buques simultáneamente, con mayores productividades”, sostuvo el directivo.

Refirió, además, que las nuevas grúas son las más modernas y eficientes del sector portuario internacional, con lo que mejorará la productividad en las operaciones de la empresa portuaria.

Las grúas fueron solicitadas a la empresa ZPMC (Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co., Ltd), líder mundial en el desarrollo de éste tipo de equipos Portuarios y llegaron a Manzanillo procedentes de China en un transporte oceánico especializado en este tipo de carga.

Landeros afirmó que la empresa tiene el firme objetivo de fortalecer las operaciones portuarias de Manzanillo y coadyuvar, como eslabón clave, en la optimización de las cadenas logísticas de movimiento de cargas tanto de exportación como de importación, en beneficio de los sectores productivos, principalmente en la zona norte y occidente del país.

Los pasos que hemos dado nos motivan a seguir adelante con nuestro plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta para lograr esta tarea y apoyar el desarrollo de México.

Luego de una inversión de mil 200 millones de pesos, la terminal portuaria está totalmente automatizada y permitirá reducir los tiempos de carga y descarga.

El puerto de Manzanillo cuenta con una capacidad instalada para movilizar dos millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general, lo que significa un aumento cercano al 10% de su capacidad.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();